Dirección de ecología de Mineral de la Reforma; concientiza a niños con acciones de reforestación

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de su dirección de ecología lleva a cabo la reforestación de áreas verdes en el Fraccionamiento La Colonia, de la mano de  pláticas de concientización con alumnos del Colegio Heimdal, incentivando a la sociedad para que cuiden y reforesten las áreas verdes en el municipio.

Durante esta actividad, fueron plantados alrededor de  26 árboles forestales de casi 3 metros altura de las especies; fresno, pino greggi y grevillia, mismos que  fueron adoptados por los alumnos de segundo a sexto grado de primaria de  este plantel educativo.

Dirección de ecología de Mineral de la Reforma2

Los alumnos del plantel se mostraron gustosos de ser partícipes de esta actividad, además de adoptar el compromiso de darles el cuidado oportuno, para garantizar su mantenimiento (regarlos y abonarlos) para que continúen su crecimiento promedio y aporten un beneficio al medio ambiente.

Al respecto, José Guillermo del Villar Roldan, director de ecología en el municipio de Mineral de la reforma, compartió con los alumnos, maestros y directivos  los beneficios de la reforestación, así como los cuidados básicos.

“Tenemos que reservar y generar áreas verdes en el municipio, de esa manera contribuiremos  a proteger el medio ambiente, esa es una de las prioridades del gobierno municipal y  encomendadas por el alcalde Raúl Camacho Baños”. Compartió el funcionario municipal, quien dijo que estas actividades serán permanentes en coordinación con la ciudadanía.

Dirección de ecología de Mineral de la Reforma1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: