Todo esfuerzo tiene recompensa y ser maestro es la mejor: Ignacio Escamilla

*En la evaluación del Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección obtuvo resultado idóneo y fue primer lugar en la lista de prelación a nivel estatal

Pachuca, Hgo.-El maestro y hoy director del Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) 5/4 ubicado en la colonia Juan C. Doria de Pachuca, Ignacio Escamilla Trejo, reconocido en mayo pasado por la Lotería Nacional por su labor educativa, destacó que todo esfuerzo tiene su recompensa y en el carrera de maestro ésta es aún mayor, pues un maestro forma a lo más valioso que tiene el estado y el país, que es su niñez y su juventud.

Tras haber sido galardonado en la edición especial de la Lotería Nacional*, en la que junto a 19 docentes más del país, apareció en los billetes de Lotería, Ignacio Escamilla señala que hoy más que nunca está consciente de la importante labor que se realiza día a día en las escuelas de Hidalgo, por miles de maestras y maestros, directivos, personal administrativo y de apoyo a la educación.

Señaló que ser maestro no es una tarea fácil, sin embargo de la mano de la autoridad educativa, de las madres y padres de familia y de las y los estudiantes, se puede hacer de la escuela el mejor lugar.

En cuanto a su trayectoria, destacó que su recorrido por las aulas, lo empezó en Molango, su pueblo natal, ahí como estudiante desde la primaria hasta el nivel bachillerato, luego cursó sus estudios superiores en el Instituto Tecnológico Agropecuario de Huejutla.  Más tarde, ingresó ya como docente al centro de Estudios de Bachillerato 6/7 “Gabino Barreda” de Huehuetla, Hidalgo, hace justo hace 18 años, recuerda.

Todo esfuerzo tiene recompensa y ser maestro es la mejor1.jpg

Señaló que como parte de las exigencias que tiene la propia docencia, en ese tiempo decidió cursar una maestría en Ciencias de la Educación y la especialidad en Competencias Docentes, además que ha tomado diversos cursos de capacitación que ofrece la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) de manera gratuita.

En el ciclo escolar 2015-2016, al desempeñarse como subdirector Académico, ya en el Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) 5/4, realizó la evaluación del Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección, en el que obtuvo resultado idóneo y fue primer  lugar en la lista de prelación a nivel estatal, de ahí los reconocimientos, por lo que consiguió ascender al cargo de Dirección, mismo que desempeña actualmente con mucho orgullo.

Por ello, asegura, tiene claro que el amor al trabajo, el compromiso con la comunidad, así como la capacitación constante y sobre todo el atreverse a enfrentar nuevos retos, puede llevar muy lejos.

Destacó que con la Reforma Educativa y con la evaluación, ya sea de promoción o de desempeño, las maestras y maestros pueden crecer, incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida y la de su familia, sólo es cosa, dice, de decidirse.

Agradeció a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, por la capacitación constante con los cursos de actualización, a través de la Dirección de Formación Continua y de las oficinas de Servicios Regionales y Centros de Maestros en el estado.

Señaló que la actualización constante es fundamental por dos razones: “la primera y más importante es para responder a las exigencias de la sociedad, de nuestros alumnos, y la otra el compromiso personal de dar resultados como docente  y tener los beneficios que nuestro gobierno otorga a quienes salen destacados o excelentes, y seguir preparándonos para obtener la permanencia en la educación.

“Es cosa de que tengamos la voluntad y la vocación de servicio para continuar adelante dando una educación de calidad”, remató.

Todo esfuerzo tiene recompensa y ser maestro es la mejor2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: