SUA, beneficio para patrones y trabajadores: IMSS Hidalgo

*Un sistema más fácil y confiable en el cálculo de cuotas de patrones y trabajadores

*Se garantizan servicios oportunos y de alta calidad, con el SUA

Pachuca, Hgo.-Tanto los patrones como los trabajadores pueden tener la certeza de que las cuotas que aportan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son calculadas de manera precisa según lo estipulado por la ley.

Lo anterior, se sustenta en que para realizar dicho cálculo se cuenta con el Sistema Único de Autodeterminación (SUA), programa de cómputo previsto en el Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización, en el que se indica que el patrón determinará las cuotas obrero-patronales mediante el programa informático autorizado por el Instituto, cuando tenga cinco o más trabajadores.

De esta forma, se aprovechan los avances tecnológicos con la finalidad de hacer más fácil la determinación y pago de cuotas, al tiempo que se mejoran los controles internos de recaudación informó  el jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza de la delegación Hidalgo, Gabriel Ortega Copca.

La razón de ser del IMSS como la institución más importante de Seguridad y Solidaridad Social es, desde su creación, garantizar servicios de salud oportunos y de alta calidad, ofrecer pensiones dignas, así como otorgar los servicios sociales que promuevan el bienestar individual y colectivo de los mexicanos, subrayó.

Por tal motivo, entre las tareas del Instituto están el recaudar las aportaciones de seguridad social y lograr la viabilidad financiera para alcanzar todos los objetivos trazados mediante  la creación de un Sistema Informático moderno en los procedimientos de afiliación y cobranza, como lo es el SUA.

Dicho sistema nace de la reestructuración de los seguros contemplada en la nueva Ley del Seguro Social, con lo cual, se transitó de un sistema de cálculo bastante sencillo a uno más elaborado, mismo que requería de un procedimiento que facilitara la determinación y pago de cuotas, pero que además otorgara certeza a los trabajadores y patrones respecto a sus aportaciones.

Finalmente Ortega Copca, señaló que es así como se garantizan servicios oportunos y de alta calidad, por lo que invitó a los usuarios a acercarse al Instituto con la certeza de que se les otorgará la mejor atención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: