SEDESOL Delegación Hidalgo fortalece acciones sociales en Huautla

Onésimo Serrano González, titular de la SEDESOL Delegación Hidalgo, realizó una gira de trabajo en el municipio de Huautla, donde se desarrolló una Feria de Servicios Interinstitucionales en la que fueron atendidos 600 adultos mayores.

Gracias a la colaboración de SAGARPA, ICATHI, IHEA, Instituto Hidalguense de las Mujeres, Secretaría de Salud de Hidalgo, Seguro Popular, TELECOMM y la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, se brindaron diferentes servicios a los adultos mayores de dicha región; entre estos, atención médica, asesoría sobre derechos y orientación sobre requisitos del Programa 65 y Más.

Asimismo, se entregaron apoyos del Programa 65 y Más a tres mil 162 adultos mayores, de las localidades de Tamoyon, Ixtle, Tohuaco, Chalingo, Ahuatitla, Acatepec, y la cabecera municipal.

Los recursos federales entregados en Huautla comprenden un monto total de 3.6 millones de pesos.

Acompañado de la alcaldesa Martha Hernández Velazco, siendo sede el auditorio de Ahuatitla, el Delegado Onésimo Serrano manifestó que los adultos mayores de Huautla son personas alegres, trabajadoras y solidarias, “quienes son un grupo de atención prioritario para el Gobierno de la República, por ello se destina una inversión vasta, con el fin de que tengan un apoyo que puedan utilizar para sus medicamentos, alimentos o transporte”.

Y, manifestó el compromiso de la SEDESOL Delegación Hidalgo, para que al finalizar la revisión del padrón del Programa 65 y Más, Huautla sea de los primeros municipios considerados para afiliar a más adultos mayores, que cumplan con los requisitos, y reciban su apoyo bimestral.

SEDESOL Delegación Hidalgo fortalece acciones sociales en Huautla1.jpg

Asimismo, señaló que las visitas a las comunidades son en cumplimiento a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, para acercar los servicios a la población vulnerable, verificar que los beneficios lleguen a quien más lo necesita, y atender las solicitudes de la gente.

“SEDESOL cumplió 25 años de coadyuvar en el bienestar de las familias mexicanas, en el país e Hidalgo hemos tenido avances importantes, en nuestra entidad mejoramos en materia de alimentación, servicios básicos y educación. Seguiremos sumando voluntades con el Gobierno Estatal y los 84 municipios para abatir los rezagos que persisten”, puntualizó.

Posteriormente, las autoridades federales y municipales visitaron el Comedor Comunitario de la localidad de Acatepec, donde se verificó que la atención a los beneficiarios es integral.

En dicho espacio, Onésimo Serrano agradeció la colaboración de las huautlenses que preparan los alimentos destinados principalmente a adultos mayores, niños y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, “gracias por coadyuvar con SEDESOL, para que los alimentos elaborados en este Comedor Comunitario, sean seleccionados con base a parámetros de salud nutricional”.

Por último, las autoridades supervisaron la Estancia Infantil Angelitos, afiliada a SEDESOL Delegación Hidalgo, donde se constató el buen funcionamiento de la misma, acorde a las Reglas de Operación del Programa de Estancias Infantiles.

Cabe mencionar que dicho espacio está a cargo de Antinea Noguera, quien junto con sus asistentes, brinda cuidado infantil a 28 menores.

A la gira asistieron Montserrat Segovia, coordinadora de Comedores Comunitarios; Zazyl Cuessy, enlace de Oficialía Mayor; y Rigoberto Ávila, enlace del Órgano Interno de Control, de SEDESOL Delegación Hidalgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: