Policía de Hidalgo pide confianza y denuncias de la ciudadanía

“La seguridad pública no funciona si no es con la información, el apoyo y la denuncia de todos y cada uno de las y los ciudadanos. Queremos acercarnos con la sociedad y cerrar esa brecha que se ha abierto por muchos años por la falta de comunicación entre Policía y sociedad”.

Lo anterior fue expresado por Uriel Moreno Castro, coordinador de Seguridad Estatal, al encabezar, de la mano con el alcalde de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz, la Jornada de Seguridad Pública en dicho municipio.

Esta actividad ambulante de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que dirige Mauricio Delmar Saavedra, visita semana a semana diferentes localidades de la entidad a fin de establecer comunicación directa con la ciudadanía e incrementar el nivel de confianza y credibilidad hacia las instituciones policiales.

Policía de Hidalgo pide confianza y denuncias de la ciudadanía1.jpg

Moreno Castro resaltó la preocupación del secretario de Seguridad Pública y del gobernador Omar Fayad Meneses de acercar áreas y servicios con la sociedad y “buscar de nueva cuenta resarcir esa parte que hemos dañado policías y ciudadanos a lo largo del tiempo”.

En su intervención Luis Castañeda, presidente municipal, manifestó que desde el inicio de su administración se ha trabajado estrechamente con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Recordó que desde un principio se formó un grupo intermunicipal a través del modelo de Mando Coordinado con Zempoala, Epazoyucan y la Policía Estatal, colocando juntos una base policial que ha permitido fortalecer la vigilancia y seguridad en la región.

La Jornada de Seguridad Pública en Villa de Tezontepec contó con la presencia de: Ricardo Aguilar Núñez, encargado de la Subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública; Jorge Rocha Trejo, director general del Mando Coordinado; Humberto Yañez Ortiz, director de la Policía Municipal de Villa de Tezontepec; y funcionarios del Ayuntamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: