Exitosa conferencia magistral “Segunda Vuelta Electoral y Gobierno de Coalición para México”

Pachuca, Hgo. La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado de Hidalgo, invitaron al reconocido investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dr. César Iván Astudillo Reyes, a participar en el marco del Encuentro Cultural Jurídico 2017. Donde impartió la conferencia magistral, “Segunda Vuelta Electoral y Gobierno de Coalición para México”,

En el auditorio del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el especialista consideró que el país debe hacer una reflexión para incorporar la segunda vuelta electoral y seguir avanzando en la construcción de los gobiernos de coalición.

Exitosa conferencia magistral Segunda Vuelta Electoral y Gobierno de Coalición para MéxicoCesar Astudillo subrayó la importancia de analizar los beneficios, vicisitudes y los potenciales obstáculos que tiene introducir este tipo de figuras, actualmente existe una a nivel nacional, y se está trabajando con los estados, son los gobiernos de coalición quienes servirán para hacer eficiente la labor de gobierno. Así una vez que el resultado electoral y las elecciones se tranquilizaron, solo queda ver, que quién accede al ejercicio del poder como va a gobernar.

Opinó que la segunda vuelta electoral puede ser más polémica, ya que implica cómo se va a acceder al poder, en este momento el tema ha tomado una relevancia nacional, debido a la insistencia de los diversos partidos políticos, la distribución de la votación entre todos ellos, te lleva a decir que tenemos unas fuerzas políticas cada vez más extendidas, y es necesario ver de qué manera todo ese conjunto, lo llevamos a que acuerden en una elección con más fuerza”.

El Conferencista subrayó la importancia que puedan presentarse varias opciones, y solo terminar en dos, pero que también vengan respaldadas por las que no acudieron a la segunda vuelta. Esto resultaría interesante discutirlo saber si se puede realizar la segunda vuelta en México.

César Iván Astudillo concluyó diciendo que el inicio de los gobiernos de coalición, se están dando, se necesitan regularlos, las bases están en la Constitución, a nivel nacional va a entrar en vigor cuando tome posesión el próximo presidente de la República en 2018.

Es importante resaltar la presencia de Ricardo Cesar González Baños, Sub Procurador de Procedimientos Penales en representación del Procurador General del Estado;  Guillermina Vázquez Benítez, Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral;  Manuel Alberto Cruz Martínez, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral;  Roberto Rico Ruiz, Coordinador General Jurídico en representación del  Gobernador del Estado de Hidalgo;  José Arturo Sosa Echeverría, Subprocurador de Asuntos Electorales;Juan Carlos Mendoza Meza, Vocal Secretario de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, así como Magistrados, Consejeros del Poder Judicial, Servidores Públicos, Comunidad Jurídica y Estudiantes de Derecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: