PGR Hidalgo inicia carpeta de investigación por contrabando de cigarros

Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la Delegación Estatal de Hidalgo, inició Carpeta de Investigación por el delito de Contrabando, ilícito previsto y sancionado en el Art. 102 del Código Fiscal Federal .

De acuerdo al Informe Policial Homologado, elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, detuvieron a una persona del sexo masculino, en la calle Tetis esquina con Emilio Portes Gil de la colonia Pri-Chacón municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo, quien al notar la presencia de los policías corrió tratando de evadirlos, sin lograrlo.

Por lo que, los elementos aprehensores, realizaron una revisión corporal previa autorización, encontrando en una bolsa que llevaba consigo 17 cajetillas de cigarros de distintas marcas ilegales, mismas que fueron aseguradas.

La persona y las cajetillas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Con estas acciones la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de dar certidumbre jurídica a los hidalguenses.

 

Deja un comentario