Gabriel García Rojas firma convenio de colaboración con el Colegio Florencia Nightingale

Tizayuca, Hgo.-En un afán por motivar la continuidad educativa de los jóvenes tizayuquenses y evitar que crezcan los índices de deserción escolar en el nivel medio superior, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, firmó tres convenios de colaboración con Isidra María del Refugio Franco Islas, directora y representante legal del Colegio Florencia Nightingale.

El propósito fundamental de esta signa de los documentos, es garantizar el otorgamiento de tres tipos de becas que serán aplicables para los trabajadores de la alcaldía, los hijos de los empleados municipales y el público en general que no cuente con los recursos necesarios para solventar sus estudios.

Durante la reunión previa a la firma se dio a conocer que los interesados podrán cursar sus estudios de Técnico Profesional en Enfermería General, Técnico Profesional en Puericultura y Bachillerato, que son las ofertas educativas que ofrece esta institución.

Al respecto, el alcalde dio a conocer que la educación es uno de los principales ejes de su gobierno, pues está seguro que a través del impulso a este rubro se puede conseguir el desarrollo del municipio y se pueden establecer las estrategias a seguir para motivar el crecimiento económico de Tizayuca.

Dijo que la educación es la herramienta fundamental para propiciar el desarrollo personal y profesional de las personas, por lo que busca que los empleados del Ayuntamiento y sus familias logren a través del estudio mejorar sus condiciones de vida.

Para ampliar imagen, haga clic.

Por su parte, Jesús Hernández Islas, coordinador municipal de Becas, dio a conocer que el acuerdo para becar a los trabajadores del municipio y a sus hijos establece un descuento del 50 por ciento en la inscripción al ingreso de todas las modalidades y un 50 por ciento para el pago de las colegiaturas, en el caso de los empleados y del 40 por ciento en el de sus hijos.

Aclaró que en el caso de los descuentos otorgados para la población en general este es del 40 por ciento en la inscripción y en las mensualidades dependerá de la capacidad de pago que tengan los interesados.

El funcionario municipal informó que para aplicar y obtener los descuentos antes señalados, deberán presentar la constancia de beca que proporciona la Presidencia Municipal a través del área de becas y la constancia laboral en el caso de los empleados y sus familiares.

Aclaró que en caso de que el trabajador del municipio deje de prestar sus servicios en este nivel de gobierno, él y sus hijos perderán de manera inmediata el derecho a estos descuentos y agregó que las personas interesadas deberán de pasar al área que él coordina para conocer los requisitos.

Hernández Islas, comentó que estos convenios tendrán una vigencia de tres años a partir de la firma de los mismos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: