Alcalde de Mineral de la Reforma supervisa labores de limpieza y desazolve tras fuerte lluvia

El alcalde  de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños; recorrió ayer por la tarde-noche; las zonas afectadas por la fuerte precipitación pluvial suscitada la tarde de ayer en la zona metropolitana.

Fue en los Fraccionamientos de Campestre Villas del Álamo y San Fernando, donde el alcalde supervisó personalmente las labores de limpieza y desazolve de alcantarillas en calles y avenidas que resultaron con mayores afectaciones; labor que estuvo a cargo del personal de las direcciones de  servicios municipales  y protección civil.

Acompañado por el secretario de obras públicas, Rafael Godínez Otamendi y el  director de  Protección Civil, Elías Daniel Corona de la Torre, el alcalde  platicó con vecinos  de estos fraccionamientos con quienes reitero que los trabajos  de  limpieza continuarán  así como las acciones preventivas, como la limpieza permanente de rejillas; y de ese modo evitar mayores afectaciones.

Para ampliar imagen, haga clic.

En tanto personal de protección civil, brindaron atención, destapando coladeras y rejillas, que ayudo al pronto descenso del agua. De igual manera elementos de policía municipal brindaron auxilio vial a vehículos varados

Las colonias con afectaciones  dentro del municipio fueron Campestre Villas del Álamo, Azoyatla, 11 de Julio, Taxistas, Los Tuzos y el PRI Chacón, sin embargo debido a las acciones preventivas realizadas en meses anteriores se pudieron desazolvar a tiempo y evitar una afectación sustancial de viviendas y daños de otra índole.

La instrucción del alcalde  fue dar continuidad con estos trabajos;  por lo que hoy se realizó una  intensa jornada de trabajo, con el desazolve de  alcantarillas, limpieza de cunetas, calles y avenidas  así como poda de árboles por parte del personal de servicios municipales, se atendieron puntos de riesgo como medida preventiva en el fraccionamiento Campestre Villas del Álamo, Bvld. Pachuca-Tulancingo, Bvld. Las Palomas, Pachuquilla y la Colonia Taxistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario