Asiste Sayonara Vargas a conferencia sobre “Valores, conflicto y liderazgo”

Pachuca, Hgo.-La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, asistió a la conferencia “Valores, conflicto y liderazgo”, impartida por el coordinador de Formación Ética y Ciudadana del Gobierno de Buenos Aires, Argentina, Gustavo Schujman, en el marco del Congreso Formación Dual Hidalgo, organizado por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), que se lleva a cabo en Pachuca del 26 al 30 de junio.

Esta conferencia, que se efectuó en el Auditorio del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), estuvo dirigida a directivos, académicos y responsables de vinculación, de los subsistemas estatales de Educación Media Superior: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP Hidalgo), Bachillerato del Estado de Hidalgo, y de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Durante su participación, posterior a la conferencia, Sayonara destacó la importancia que tiene el trabajo que realizan todos los subsistemas de Educación Media Superior, en los resultados educativos que se logran en Hidalgo.

Manifestó que en el ámbito educativo, toda acción que se realiza repercute en la formación de seres humanos, y en el salón de clases. Subrayó que en el marco de los valores, es fundamental, actuar con responsabilidad, dar ejemplo, respetar el trabajo y a los otros. Asimismo, indicó que los equipos exitosos son aquellos que han roto paradigmas, aceptando las diferencias como fortalezas.

Para ampliar imagen, haga clic.

Por su parte, Gustavo Schujman puntualizó que frente al deseo de innovación que se vive actualmente, la obligación de las y los docentes y de las madres y padres de familia es que ciertos valores no se pierdan, porque son producto de una lucha social. Por tanto, dijo, las y los maestros están en el aula no sólo para transmitir conocimientos, sino también valores.

Sostuvo que  es necesario que las y los estudiantes aprecien y se apropien de los valores que permiten construir una sociedad pacífica, pluralista, democrática y respetuosa de los derechos. Expresó que entre los valores que se deben de enseñar en las aulas, destaca la responsabilidad, que está siempre relacionada con la libertad.

Finalmente, en nombre de los subsistemas de Educación Media Superior de Hidalgo, la titular de la SEPH entregó un reconocimiento a Gustavo Schujman, en agradecimiento por su conferencia.

Estuvieron presentes en este evento, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; la directora general de Educación Media Superior, Liliana López Reyes; el director general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), Víctor Arturo Bautista Ramírez; el director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP), Armando Hernández Tello, y el titular de la Unidad de Coordinación Académica y Vinculación de la SEPH, Alejandro Mota Quintero, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: