Imparten en el IEE la conferencia “Democracia y Masculinidades por la igualdad de Género”

Pachuca, Hgo.- Con el objetivo de sensibilizar sobre el tema de las Nuevas Masculinidades y su Impacto en la Construcción de una Ciudadanía Democrática y Paritaria; a través de la Comisión Permanente y la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género y Participación Ciudadana, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), impartió la Conferencia “Democracia y Masculinidades por la igualdad de Género”; a cargo del Lic. en Psicología y especialista en Género, Violencia y Políticas Públicas, Luis Alfonso Munive Valencia.

La Presidenta, Guillermina Vázquez Benítez y las y los Consejeros Electorales de este organismo electoral, dirigieron palabras de bienvenida y agradecimiento tanto al disertante como a todo el personal que labora en el IEE y que participó en esta actividad. Consejeras y Consejeros coincidieron en que como parte de las atribuciones y responsabilidades que le competen al IEE, se ponen en marcha estas actividades que buscan hacer conciencia en la erradicación de la Violencia que niñas, adolescentes y mujeres sufren en la vida cotidiana.

Sobre el tema el disertante comentó que hoy en día es importante incorporar a los hombres como actores del cambio en el diseño de estrategias públicas relacionadas con la equidad de género; además de incluirlos en políticas de familia, de conciliación trabajo-familia, de trabajo contra la violencia y de salud, pues con estas acciones se promueve el desarrollo de habilidades de las nuevas masculinidades que pueden sintonizarse con las políticas de género, es decir encontrar el equilibrio de la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres.

Agregó que esto se puede lograr haciendo participes a los hombres en actividades en los que frecuentemente son consideradas única y exclusivamente para el sector femenino como lo son las labores cotidianas que se realizan al interior del seno familiar.

Abundó que dentro de las políticas que buscan la equidad de género recientemente los hombres comienzan a ser considerados como actores relevantes, ya no sólo como constituyentes del problema de las inequidades entre hombres y mujeres, sino también como aliados en la reducción de las brechas de desigualdad entre ambos sexos. Los hombres tienen una función crucial que desempeñar expresando su oposición a la violencia contra mujeres y niñas y procurando que se preste atención prioritaria a esta cuestión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: