IMSS Hidalgo informa la drogadicción desata enfermedades psicológicas y físicas

*Los adolescentes son los más propensos a probar drogas

*El ambiente social en el que una persona se desenvuelve puede ser un factor para el consumo de drogas

Pachuca, Hgo.-No existe un solo factor que determine si una persona se convertirá en adicto a las drogas, ya que la decisión de consumo al principio es voluntaria, informó la supervisora de asistentes Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, Erika Susana Suárez Islas.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el IMSS mediante la prevención tiene como objetivo mediante los módulos de JuvenIMSS capacitar a promotores juveniles para compartir información a más adolescentes para evitar el consumo de sustancias tóxicas.

“Los adolescentes son los más propensos a caer en el consumo de drogas, debido a que en su etapa de desarrollo suelen experimentar cosas nuevas, por curiosidad o aceptación social, por lo que es importante encaminarlos la toma de decisiones correctas para no afectar su salud integral” comentó la especialistas Suárez Islas.

Resaltó que el consumo de drogas puede ser por diferentes factores, de los cuales al realizarse con frecuencia se genera adicción, misma que se deriva en cambios cerebrales de larga duración, conduciendo a comportamientos peligrosos que se observan en personas que abusan del consumo de sustancias dañinas.

Derivado de la drogadicción, no sólo se daña el desarrollo psicológico sino también el físico, ya que son alrededor de 60 enfermedades las que se pueden detonar debido a esta acción, como: hipertensión arterial, cirrosis hepática, hemorragia cerebral entre otras.

Por lo que la supervisora, recomendó a los padres estar atentos de la conducta de sus hijos e invitarlos a que se acerquen a las Unidades más cercanas en los módulos de PrevenIMSS, para cualquier duda o consulta, con el fin de evitar que caigan en adicciones y se atiendan de manera adecuada y oportuna.

Por último la especialista señaló que cabe resaltar que JuvenIMSS, trabaja con las niñas y niños desde edades tempranas, promoviendo desde pequeños la cultura de una buena salud, enfocándolos a no consumir drogas y orientar a sus amigos quienes lleven esas prácticas a dejarlas y; acudir con un especialista para recibir ayuda y orientación al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: