Participa Hidalgo en encuentro B2B para atraer inversiones

*Dicho encuentro organizado por el Index reúne en la Ciudad de México a más de 150 empresas tractoras y 190 proveedoras de industrias.

Pachuca, Hgo.-Como parte de la estrategia de promoción de inversiones diseñada por el gobernador Omar Fayad, Hidalgo asiste y está presente en la tercera edición del B2B Encuentro Nacional de Negocios que reúne a 150 empresas tractoras y 190 proveedoras de las industrias eléctrico-electrónica, automotriz, metal-mecánica, plástico-caucho, médica, electrodomésticos y químico de México.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Hidalgo es uno de los dos estados, junto con Jalisco, que asisten a este evento organizado en la Ciudad de México, y que participan con un módulo específico de promoción a la inversión.

El equipo de la SEDECO tiene la indicación de hacer presencia y promocionar las ventajas competitivas de Hidalgo para las empresas de este sector que forman parte del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), así como de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Participa Hidalgo en encuentro B2B para atraer inversiones 1.jpg

El objetivo de este encuentro, es reunir a las empresas tractoras de los sectores mencionados y sus proveedores potenciales, para dar a conocer las oportunidades de negocios y buscar así, el encadenamiento productivo y aumentar el contenido nacional e la industria de exportación en México.

En esta 3ª edición del B2B se buscan dos propósitos, que las manufacturas avanzadas se consoliden para fortalecer la competitividad de la plataforma regional, así como la localización e integración de proveeduría nacional.

La meta de este encuentro de negocios 2017, es que empresas proveedoras cubran la demanda de empresas tractoras, y de las hasta ayer, 90 tractoras ya estaban confirmadas con una demanda negociable garantizada por más de 4 mil millones de dólares.

En la edición del B2B de 2016, se registró un 76 por ciento más en la participación de empresas tractoras y un 11 por ciento más de empresas proveedoras potenciales, con una demanda negociable de tres mil 725 millones de dólares. Se realizaron 2,100 citas exitosas en 13 horas de negocios.

Participa Hidalgo en encuentro B2B para atraer inversiones 2.jpg

Deja un comentario