Reconoce UAEH y fundador de Grupo Radiorama a estudiantes por excelencia académica

*Seis alumnos y alumnas  recibieron estímulos por su brillante desempeño escolar con la presea “Ingeniero Adrián Pereda”, la cual estima una beca para continuar con sus estudios profesionales.

Pachuca, Hgo. – A manos del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, y del fundador del Grupo Radiorama, Adrián Pereda López, cinco estudiantes de licenciatura y uno de bachillerato, recibieron una presea que lleva el nombre del empresario y una subvención por su extraordinario desempeño académico, hecho que reconoce el esfuerzo de los universitarios al concluir sus estudios con el promedio más alto de su generación.

Los galardonados fueron designados por la Fundación “El Árbol de la Esperanza, A.C”., que encabeza Ana Rosalía Pereda Gómez. La distinción, que se entrega en la máxima casa de estudios de la entidad, lleva la inscripción: “Excelencia académica Ingeniero Adrián Pereda López”, el escudo de la Autónoma de Hidalgo y la guirnalda de olivo, símbolo de la paz y la prosperidad.

Con profundo agradecimiento, el rector Adolfo Pontigo Loyola hizo patente su reconocimiento por el trabajo que hace el grupo Radiorama y las actividades de desarrollo social que fortalecen su compromiso con el país.

Agregó que es una gran satisfacción para la institución que representa, saber que un egresado de la Autónoma del Estado Hidalgo, contribuirá con la formación de las nuevas generaciones de la comunidad universitaria.

Subrayó la relevancia de su auspicio para los jóvenes estudiantes y exhortó a los beneficiados a no perder de vista el fundamento de la acción altruista que los benefició, así como buscar retribuir a la sociedad con su trabajo y esfuerzo, para poner de esa forma en alto el nombre de su alma máter.

En representación del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, externó que Adrián Pereda es testimonio de lo grande que se puede ser en México y el ejemplo de que hay jóvenes hidalguenses que son capaces de trascender.

“Es con el trabajo y las acciones como se deja huella y trascendencia”, puntualizó el funcionario.

Al exponer los motivos de la entrega de esta distinción, María de la Luz Rubio González, directora de Becas de la UAEH, explicó que la presea fue otorgada a alumnos de los programas educativos en las ingenierías en Sistemas Computacionales, Electrónica y Telecomunicaciones, Software, Económica y Financiera y Bachillerato, egresados del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería, de las Escuelas Superior de Tepeji del Río y de Ciudad Sahagún.

Posteriormente, Edgar Pereda Gómez, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), expresó la satisfacción que le significó presenciar una ceremonia en donde se reconoció el esfuerzo académico de los universitarios, y aprovechó para felicitar a los distinguidos, ya que son jóvenes comprometidos con su educación y el progreso del país.

Para ampliar imagen, haga clic.

Al referirse a la Autónoma de Hidalgo, Edgar Pereda Gómez externó que la universidad es un factor de transformación y evolución de la sociedad hidalguense, que orienta a la juventud a la lucha por el porvenir y unificación del estado y de la patria.

Además, señaló que “la UAEH es una universidad global reconocida por sus indicadores de excelencia y considerada como una de las mejores instituciones educativas del país”.

En representación de los beneficiados, Luis Rey Ruiz Ramírez emitió un mensaje de agradecimiento a los gestores y benefactores, en el que matizó que éste es un aliciente para salir a delante, ya que muchas veces la situación económica pone trabas para el logro de metas como estudiantes.

Ruíz Ramírez expresó su gran  admiración por el apoyo brindado y el compromiso adquirido por la UAEH y la fundación con los estudiantes, mismo que los motiva a ser mejores cada día. “Gracias por ser motor, inspiración y ejemplo”, detalló.

Uno de los momentos cruciales de la ceremonia fue la firma de convenio general de colaboración entre ambas instituciones, en el que los lazos de trabajo se formalizaron en un pacto de confianza al compartir los ideales de justicia y la aplicación transparente de los recursos. Esta signa, comprende la realización de actividades para la academia, la investigación y la difusión de la cultura.

Después de haber recibido un reconocimiento otorgado por la máxima casa de estudios,  Adrián Pereda López exaltó la importancia de la educación, ya que es base del fortalecimiento familiar y del país.

“La meta es estudiar, es la única forma en que harán a sus familias más grandes y un país más hermoso, porque la hermosura de México es la hermosura de ustedes”, indicó.

El evento fue engalanado con el ritmo y la calidad de la reconocida Banda Sinfónica Reducida de la Secretaría de Marina-Armada de México, bajo la dirección de David Pérez Olmedo, que deleitaron a los asistentes con diez melodías encumbrando el cierre de la ceremonia con el Huapango de Moncayo.

Es de importancia señalar que el prodigioso empresario, Don Adrián Pereda, es originario de Santa Catarina, Hidalgo, y cursó sus estudios de secundaria y preparatoria en el Instituto Científico y Literario Autónoma de Hidalgo, antecesor de la actual UAEH.

En mayo de 1970, Pereda López junto con Javier Pérez Anda constituyeron Radiorama, complejo radiofónico que tiene cobertura en todo el país y al poco tiempo cosechan un notable éxito, fruto de la experiencia y el trabajo diario y cercano a la ciudadanía.

Rumbo a 50 años de vida, actualmente el complejo radiofónico cuenta con un centro de información de noticias, concepto informativo que lleva a la audiencia, información cercana a su vida en cada región del país, sin descuidar toda aquella que nos afecta como país.

El evento citó a Ana Rosalía Pereda Gómez; Juan Carlos Vera Salinas, Contraalmirante de la Secretaría de la Marina; Luis Gerardo Martínez Gómez, presidente municipal de Necaxa Puebla; las damas de Voluntariado Universitario, estudiantes y autoridades universitarias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: