Lista Feria Patronal de Pachuquilla 2017 del 29 de junio al 2 de julio, se celebrará al Señor de la Preciosa Sangre

En conferencia de prensa; funcionarios municipales y el coordinador general del evento, dieron a conocer el programa de actividades de la Feria  Patronal de la Preciosa Sangre en Pachuquilla, 2017;  que habrá de realizarse del 29 de  junio al 2 de julio en el centro histórico de la cabecera municipal.

Conferencia encabezada por el alcalde Raúl Camacho Baños y Antonio Escamilla Viveros, coordinador general de  esta festividad; además de  Cesar Aurelio Monroy Vega, secretario de  desarrollo humano y social  y Diana Guadalupe Gómez Pérez, directora de turismo en Mineral de la Reforma. El alcalde enfatizó que uno de los objetivos de la actual administración es apoyar el rescate de las tradiciones y las actividades que dan identidad al municipio, como el templo de la Preciosa Sangre  que data de 1534.

Antonio Escamilla Viveros, por su parte informó que las actividades religiosas darán inicio a partir del 24 de  junio, sin embargo el arranque oficial de la  feria Patronal será hasta el próximo 29 de junio; será el 1 de julio que se lleven a cabo las tradicionales mañanitas en honor  al Señor de la Preciosa Sangre, ese mismo día el concierto de  música católica con el cantautor Tirzo Paiz y por la noche la tradicional quema de castillo y juegos pirotécnicos.

Lista Feria Patronal de Pachuquilla 2017 del 29 de junio al 2 de julio, se celebrará al Señor de la  Preciosa Sangre .jpg

Diana Guadalupe Gómez Pérez explicó que el domingo 2 de julio a las 2 de la  tarde se llevará a cabo una muestra gastronómica, que busca reconocer a las cocineras tradicionales y compartir con los asistentes la riqueza gastronómica de Pachuquilla.

En tanto Cesar  Aurelio Monroy Vega, enfatizó la participación de gobierno municipal en el desarrollo de las actividades deportivas;  entre las cuales destacan el  jueves 29 de junio, tercias callejeras de  básquetbol; el viernes  30 de junio,  de mostraciones de gimnasia rítmica;  el  sábado 1 de julio, exhibición de  taekwondo y el domingo 2 de julio  el paseo familiar “Camina, trota  y corre en familia”; eventos que destacó son resultado de la participación de las diferentes escuelas deportivas en el municipio.

Cabe destacar que las actividades serán  gratuitas, a excepción de la función de lucha libre del día domingo 2 de julio que tendrá una cuota de recuperación de 40 pesos.

Finalmente  el alcalde Raúl Camacho Baños, invitaron a la población en general a la Feria Patronal 2017, que sumada a las actividades religiosas, ofrecerá eventos culturales, deportivos, turísticos y populares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: