Promueve SEDECO taller HACCP para proveedores locales de alimentos y bebidas

*La SEDECO invita a los proveedores locales del sector alimentos y bebidas a participar en el taller para dar a conocer una de las más importantes certificaciones de seguridad en la materia.

Pachuca, Hgo.-Para apoyar a proveedores hidalguenses en la identificación de peligros específicos y medidas de control, manejo y certificación de alimentos y bebidas, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) ofrecerá el taller denominado HACCP, a fin de que obtengan conocimientos que les permitan ser más competitivos para incorporarse a nuevos canales de venta nacionales e internacionales.

A través de la subsecretaría de Fomento Económico, la SEDECO, encabezada por José Luis Romo Cruz, promueve dicho taller que se organizará de forma gratuita para garantizar la inocuidad de los alimentos y los principios básicos para estar debidamente certificados.

El taller se llevará a cabo el día 23 de junio de 10:00 a 14:00 horas en el Consejo Coordinador Empresarial Hidalgo (CCEH), con la finalidad de que las empresas hidalguenses se actualicen y estén informadas, pues representa una forma de acceso a nuevos mercados globales.

Promueve SEDECO taller HACCP para proveedores localesde alimentos y bebidas.jpg

EL HACCP promueve una mayor conciencia en el comercio de alimentos respecto de la inocuidad, al intervenir en cada una de las fases de producción de un alimento, monitorear y controlar toda operación crucial y garantizar que se establezcan, mantengan y evalúen las medidas adecuadas y eficaces.

Se trata de una estrategia más eficaz que los mecanismos tradicionales de inspección y ensayo del producto final, protege la salud del consumidor y evita pérdidas económicas provocadas por el mal estado de los alimentos e incluso, el retiro de los productos del comercio.

El sistema HACCP ha sido reconocido a nivel internacional como el mejor método para asegurar la inocuidad de los alimentos y la tendencia ha sido que cada vez más países lo han adoptado como un requisito legal para la industria de alimentos.

La SEDECO los invita a tomar dicho taller, a fin de promover una nueva cultura de inocuidad de los alimentos como lo es el cumplimiento de buenas prácticas de manufactura, ya que hacen posible competir ante cualquier mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: