Prestaciones económicas y sociales del IMSS, en beneficio de los hidalguenses

*El gimnasio de usos múltiples del CCS en Pachuca, tuvo una inversión de 12 millones de pesos y beneficiará a 260 mil usuarios al año

*Entre los servicios que se ofrecen se encuentran: guarderías, Velatorio, CSS para deporte y esparcimiento, entre otros.

Pachuca, Hgo.-Frente a representantes de los medios de comunicación estatal, el área de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, informó sobre los servicios y beneficios que brinda tanto a derechohabientes como público en general, todos encaminados hacia la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y al bienestar de los hidalguenses.

Con 17 guarderías, teniendo una capacidad instalada de más de 2 mil 500 lugares y dos estancias más por añadir; tres Centros de Seguridad Social (CSS), en Pachuca, Sahagún y Tepeji del Rio y un Velatorio, el cual tiene los precios más bajos de la entidad, el área de Prestaciones brinda atención a más de 3 mil derechohabientes por día en todas sus instalaciones.

Así lo dieron a conocer la jefa del departamento de Guarderías, María Eugenia Ortiz Sánchez y el jefe de Prestaciones Sociales, Hugo Zamora Oviedo, quienes remarcaron que los servicios tanto en CSS como en guarderías y  el Velatorio, se encuentran siempre disponibles para quienes lo requieran, contando todos, con los certificados de calidad pertinentes.

Ortiz Sánchez, puntualizó que de las  17 guarderías, 16 de ellas son de prestación indirecta y una de prestación directa, cubriendo los municipios de Actopan, Tula de Allende, Tulancingo, Tepeji del Rio, Ciudad Sahagún, San Miguel Vindho y Pachuca; en todas se brinda atención a niñas y niños de 45 días a cuatro años de edad.

Recalcó, que la alimentación que se otorga a los pequeños es Sana, Variada y Suficiente¸ misma que es supervisada permanentemente por personal del departamento de Guarderías, verificando la nula utilización de productos procesados, enlatados y azúcares perjudiciales a la salud, además agregó que desde febrero se obtuvo  la Autorización de Validez Oficial para impartir Educación Preescolar en las Guarderías, esto como parte de las medidas en beneficio de las madres trabajadoras, ahora no tendrán que sacar a sus hijos de la guardería y llevarlos a un kínder particular o público para recibir la educación inicial.

Zamora Oviedo, detalló que, después de la pasada inauguración de la cancha multipropósitos del CSS de Pachuca, por parte del Director General, Mikel Arriola, ahora se cuenta con mayor capacidad y una mejor estructura, en donde se podrán impartir diferentes actividades físicas, entre las que destacan: basquetbol, voleibol, futbol, yoga, zumba, tai chi chuan, entre otras.

Cabe destacar que el gimnasio de usos múltiples,  beneficiará a 260 mil usuarios al año; y al que se destinaron para su construcción casi 12 millones de pesos. Cuenta con gradas, canchas deportivas, vestidores y cabina de sonido.

Por último aprovechan para invitar a los papás a los cursos de verano que están por iniciar en julio próximo, impartidos en los tres Centros de Seguridad Social con los que cuenta el IMSS estatal, en Pachuca, Sahagún y Tepeji del Río, con el fin de prevenir las enfermedades crónico-degenerativas que cada vez se incrementan más en jóvenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: