Ofrecerá concierto en UAEH pianista italiano Vincenzo Danise

Pachuca, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, invita a su comunidad y sociedad en general a asistir al concierto que ofrecerá el pianista italiano Vincenzo Danise, este jueves 22 de junio en el Auditorio del Instituto de Artes (IA), a las 12:00 horas.

Gracias al convenio establecido entre la máxima casa de estudios de la entidad y la Academia de Arte de Florencia, es que se puede disfrutar de este artista. Dicho organismo cultural ha organizado en México ciclos de conciertos y clases maestras con reconocidos exponentes de la música, a través del programa “Piano forte Italia”. Posterior a su presentación, Vincenzo Danise impartirá también una masterclass para los alumnos del instituto.

El artista nació en Nápoles, en un barrio descrito como uno de los más feroces.  A los seis años comenzó a tocar el piano como escape y a los 15 años, Roberto De Simone, compositor y fundador de la di Nuova Compagnia Canto Popolare, descubrió su talento, enviándolo con Miriam Longo, profesora que marcó su vida para siempre.

Ofrecerá concierto en UAEH pianista italiano Vincenzo DaniseVincenzo Danise se graduó en el Conservatorio de Nápoles, para para después dar conciertos por Europa a lado de jazzistas italianos. Ha participado en cursos con músicos de la talla de Danilo Perez, John Taylor, Eddie Gomez, Rufus Reid, Don Friedman y Aaron Goldberg, por nombrar algunos.

En el concurso “Chicco Bettinardi: Los nuevos talentos del jazz italiano”, ganó el primer premio del jurado y del público. Luego, triunfó también en el  “Concurso de jazz Waltex”, que en 2009 le permitió publicar su primer discografía.

Ha aparecido en diversos eventos como el Festival de Dolimiti en 2006,  Valtidonefestival en  2007, Piacenza Jazz Festival en 2007, Opera Buffa en 2008,  Nick LaRocca Festival de Jazz en 2009, así como en el Auditorio Parco della música Roma Jazz Festival, en el 2009, y en el Festival de Jazz de gris del gato 2010 de Chile Culture Forum (Valpaaraiso) 2010, entre otros.

Stefano Battaglia y Roberto Giordano son otros de los artistas que están convocados a “Piano forte Italia”, quienes además darán clases maestra y conciertos durante el 2017.

Desde julio de 2013 la Autónoma de Hidalgo mantiene estrecha colaboración con la Academia de Arte de Florencia, por medio de un convenio que permite a ambas instituciones tener cooperación en el ámbito cultural.  Como parte de este pacto, la UAEH ha podido albergar exposiciones como Arte Gráfica del Siglo XX, que dio la posibilidad de admirar obras pictóricas originales de 20 artistas como Joan Miró, Salvador Dalí y Pablo Picasso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: