La Contraloría de Hidalgo trabaja de la mano con alcaldes para la mejora en rendición de cuentas

Pachuca, Hgo.- Como parte de las Jornadas regionales de Rendición de Cuentas la titular de la Secretaría de Contraloría, Citlali Jaramillo Ramírez, encabezó una reunión con los presidentes municipales y contralores de la región VI del Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipio (CPCE-M), en Zacualtipán de Ángeles.

En su mensaje, Citlali Jaramillo, destacó que es con acciones como esta que el gobernador demuestra su cercanía y el interés que tiene de trabajar de la mano con todos los municipios.

La Contraloría de Hidalgo trabaja de la mano con alcaldes para la mejora en rendición de cuentasSeñaló que, en el objetivo de beneficiar a los hidalguenses, el gobernador es inclusivo, no caben los colores, se tiene que trabajar en unidad y hoy más que nunca; ya que anteriormente no se contaba con una Ley de General de Contabilidad Gubernamental, Ley de Transparencia, Ley de Disciplina Financiera, Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, una nueva Ley General de Responsabilidades, la actualización del Código Penal, la actualización de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas; no había un Sistema Nacional de Fiscalización, ni un sistema Nacional Anticorrupción.

Acotó que el reto de los presidentes municipales es gestionar más recursos de la federación para ejecutar obras de beneficio social en sus localidades, pero también es importante observar el pasado y no olvidar que ya no pueden surgir proyectos de un escritorio sin conocer la realidad de los municipios.

“Tenemos que hacer más con menos, porque no hay recurso que alcance, y con este andamiaje jurídico también debe de haber mucha disciplina del manejo financiero para generar ahorros y que alcance en más obras, esa es la intención del gobernador, Omar Fayad, y estamos aquí porque sabemos que a ustedes les preocupa como tienen que hacer o que puertas tiene que tocar para acceder a los recursos”.

Para lo anterior la Unidad de Planeación y Prospectiva a través de su banco de proyectos esta a disposición para planificar obras y acciones con rentabilidad social, así también la Secretaría de Finanzas Públicas para asesorarse en la programación de los recursos y la generación del oficio de autorización.

Refirió que la secretaria a su cargo ofrece acompañamiento en coordinación con la Oficialía Mayor, en el tema de licitación y luego con los laboratorios de calidad, por lo que exhortó a los alcaldes a cuidar la calidad de las obras y a acatar las disposiciones del ITAHI.

Destacó que gracias a las acciones que esta tomando el gobernador, nadie esta por encima de la ley y hoy los empresarios voltean a Hidalgo, con lo que en menos de un año se logró una inversión histórica de más de 10 mil millones de pesos y esto fortalece la cadena de proveeduría, “estamos dando pasos seguros, creamos certidumbre y generamos confianza para que lleguen más empresas a invertir a Hidalgo”.

“Ustedes van a entregar cuentas claras, van a hacer historia haciendo lo correcto y no es lo más fácil, pero es lo que se debe hacer. Tenemos que trabajar como una sola voz, por Hidalgo honesto que necesita de ti, los necesitamos a todos para construir un estado donde haya mas oportunidades y en donde a todos nos vaya bien”, finalizó Citlali Jaramillo.

Acompañada por el presidente municipal del Ayuntamiento Pedro Velázquez Acosta, quien en representación de los alcaldes de la región, a la cual pertenecen los municipios de Atlapexco, Calnali, Huazalingo, Meztitlán, San Agustín Mezquititlán, Tianguistengo, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica y Zacualtipán de Ángeles, dio la bienvenida a el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Hidalgo (ITAIH), Mario Ricardo Zimbron Téllez,, Velia Asiain Díaz de León, subsecretaria de programación, en representación de la Secretaría de Finanzas Públicas y Juan Alejandro García Godínez, director general de Normatividad de la Unidad de Planeación y Prospectiva.

En su intervención, Velázquez Acosta, señaló que el municipio de Zacualtipán tiene el firme compromiso de trabajar por la ciudadanía por lo que se suma a la rendición de cuentas y transparencia tal y como lo ha instruido el gobernador, Omar Fayad. “No venimos a servinos de los puestos que ocupamos, venimos a servir; daremos nuestro máximo esfuerzo en concluir con gobiernos transparentes, que aprovechen sus recursos, libres de corrupción, los invito a unir fuerzas y a hacer de Hidalgo el mejor de los estados”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: