Tienen maestría o doctorado menos de 1% de mexicanos: director del IPIJ

*Entregan 58 títulos y cédulas profesionales de maestrías en el TSJEH; “la profesionalización es el camino adecuado para lograr mejores estadios en nuestra sociedad”: consejera

Pachuca, Hgo.-Menos de un millón de personas, de los 125 millones de habitantes que tiene México, cuentan con título de maestría o doctorado, mientras que la cantidad de licenciados en el país no llega a los 12 millones, señaló el director del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas (IPIJ) del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Eudaldo Rivas Gómez.

“Esto significa que estamos por debajo de los promedios internacionales”, añadió el funcionario durante la entrega de 58 títulos y cédulas profesionales de las maestrías en Administración de Justicia, Derecho Civil y Procesal Civil y Medios Alternos de Solución de Conflictos.

De acuerdo con el funcionario, ante las cifras sobre la situación de la educación en México es que cobran relevancia eventos de esta naturaleza, que son doblemente significativos cuando los alumnos laboran en el Poder Judicial pues esto permite a mejorar los procesos administrativos y las tareas de impartición de justicia en la institución.

Para ampliar imagen, haga clic.

“Es un día de fiesta porque hemos logrado esta entrega de documentos que cierra todo un ciclo de estudio y esfuerzo por parte de los alumnos que han recibido clases”, dijo Rivas Gómez.

En el auditorio Benito Juárez, la consejera Lidia Noguez Torres, presidenta de la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa, y representante de la magistrada Blanca Sánchez Martínez, presidenta del TSJEH, manifestó que la culminación de los estudios a maestría no sólo representa un logro personal para los alumnos, sino también para el IPIJ, ya que los conocimientos adquiridos mejorarán la impartición de justicia y el desempeño de los abogados postulantes.

“Sabedores de que la profesionalización es el camino adecuado para lograr mejores estadios en nuestra sociedad, no debemos dar por ningún motivo un paso atrás en lo que hoy se ha logrado”, manifestó la integrante del Consejo de la Judicatura.

A los egresados, Noguez Torres agradeció la confianza depositada en la institución, y reiteró el compromiso de seguir fortaleciéndola con eventos tan significativos como éste.

En representación de la titular de la SEPH, Sayonara Vargas Rodríguez, al evento asistió el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, quien destacó la importancia de que los servidores públicos del estado estén bien capacitados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario