Sedeso cumple su compromiso con la marca colectiva Teñha

Crear círculos virtuosos que coadyuven al desarrollo integral de las personas artesanas es prioridad de la política social del gobernador, Omar Fayad, es por ello que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) renovó, equipó con maquinaria nueva y reforzó la imagen a los  talleres artesanales dedicados a la elaboración de concha de abulón de la localidad El Nith en el municipio de Ixmiquilpan.

Sumando esfuerzos con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), 15 talleres dedicados a la elaboración de productos de concha de abulón fueron renovados, mientras que las personas artesanas y las encargadas de la atención al público fueron capacitadas en formación y fortalecimiento de capital humano, microfinanzas, ventas y servicio al cliente, seguridad productiva y mercadotecnia para desarrollo de habilidades empresariales.

Con esta inversión de 400 mil pesos estas personas podrán realizar su trabajo en otro nivel, no sólo más rápido, sino de mejor calidad, reafirmando el compromiso que la administración del gobernador Omar Fayad tiene con el sector artesanal de darles impulso y apoyo para seguir creciendo.

Sedeso cumple su compromiso con la marca colectiva Teñha.jpg

Ha sido la instrucción del titular de la Sedeso, Daniel Rolando Jiménez Rojo, apoyar a las y los productores artesanales y las familias que de ellos dependen para tengan lo que necesitan y logren el desarrollo que merecen. Asimismo, impulsar a este sector para que sea más productivo, refuerce la identidad y personalidad de sus productos, elevando también la calidad sin perder la esencia de las artesanías.

La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Alma Lidia de la Vega Sánchez, comentó que con estas acciones se coadyuva a que la nueva generación de artesanas y artesanos estén mejor capacitados y tengan en mente que un oficio de tradición familiar pueden convertirlo en una nueva unidad de negocio.  Hizo hincapié en que para El Nith es una gran oportunidad de reactivar la economía e impactar en la actividad comercial de la región, con diseño de nuevos productos  y valor agregado.

Con esta estrategia la Sedeso fortalece las marcas colectivas y complementa con apoyos que incluyen capacitación, diseño de imagen corporativa, paquetes de equipamiento personalizado y materia prima, así como diseño publicitario y desarrollo de estrategias de difusión en redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: