Presenta Semarnath indicadores que medirán el cumplimiento de acciones y estrategias

*Mediante trabajo coordinado con la Unidad de Planeación y Prospectiva, el equipo de la Semarnath construyó los indicadores que servirán como base para la evaluación de las acciones de la dependencia.

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), a cargo de Benjamín Rico Moreno, realizó la presentación de los indicadores que permitirán medir el cumplimiento de los objetivos de la dependencia, construidos en coordinación con la Unidad de Planeación y Prospectiva que dirige Lamán Carranza Ramírez.

En reunión de trabajo en la que participó la secretaria de Finanzas del gobierno del estado, Jessica Blancas Hidalgo y la Procuradora Estatal de Protección al Ambiente, Erika Ramírez Arce, el titular de la Semarnath refrendó el compromiso y voluntad para consolidar una plataforma sólida para el desarrollo sustentable.

Rico Moreno destacó los objetivos trazados, tales como la construcción de la estrategia de Biodiversidad, los operativos de aire limpio, la digitalización de los procedimientos y trámites que realiza la dependencia para agilizarlos y transparentarlos. Ello en apego a la política pública implementada por la actual administración en la búsqueda de simplificar y acelerar la apertura de empresas.

Presenta Semarnath indicadores que medirán el cumplimiento de acciones y estrategias1

“Hoy nos tardamos de 9 a 12 meses en expedir un documento de esta naturaleza, la digitalización va a permitir dinamizarlo a través de la ventanilla única implantada por el gobernador Omar Fayad con la finalidad de acelerar la atracción de inversiones para la entidad en beneficio de las familias hidalguenses”, manifestó.

Puntualizó que es la primera vez que un gobernador invita a participar de manera seria y responsable en la construcción del futuro de la entidad y subrayó que los indicadores más que números “representan objetivos definidos con vocación de seriedad y responsabilidad pensando en las futuras generaciones, es un gobierno que está haciendo las cosas con mucha visión”.

En su oportunidad, Lamán Carranza destacó que la alineación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y la Agenda 2030, significan una base sólida para el quehacer de la dependencia que dirige Benjamín Rico.

“El desarrollo sostenible es ya una política de Estado a nivel nacional, pero en Hidalgo tomamos en cuenta este panorama desde el inicio, esto ha significado una relación muy estrecha de intercambio de experiencias con la Presidencia de la República en este sentido”, indicó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva.

Finalmente, Jessica Blancas expresó que para que las estrategias y planes de acción cumplan con el componente de rentabilidad social debe fomentarse, “como en esta ocasión”, la coordinación directa y abierta entre todas las dependencias del gobierno estatal, para cumplir con la visión del gobernador Omar Fayad Meneses de cambiar la vida de los hidalguenses.

Presenta Semarnath indicadores que medirán el cumplimiento de acciones y estrategias2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: