Ministerios Públicos de la PGJEH reciben capacitación para continuar con el fortalecimiento de las técnicas de litigación

Pachuca, Hgo.- Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) iniciaron un taller de capacitación denominado “Técnicas de litigación oral en el Sistema Penal Acusatorio” promovido por la Secretaría Técnica para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado de Hidalgo.

El curso que se desarrolla en el Instituto de Formación Profesional (IFP) de esta institución, cuenta con una duración de 30 horas diferidas en diversos módulos y tiene la finalidad de fortalecer las técnicas de litigación oral en el Sistema Acusatorio.

Ministerios Públicos de la PGJEH reciben capacitación para continuar con el fortalecimiento de las técnicas de litigaciónJavier Ramiro Lara Salinas, Procurador General de Justicia de Hidalgo y Julio Paredes Salazar, Secretario Técnico para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad inauguraron la citada capacitación.

El fiscal estatal puntualizó que la preparación constante del personal de la PGJEH obedece a la necesidad de contar con servidores públicos calificados que respondan a las necesidades de las y los hidalguenses.

“La consolidación del Sistema de Justicia Penal es una etapa difícil y la única forma de superar el reto es a través de la capacitación” afirmó Lara Salinas durante el arranque del curso.

Recapituló además, que de septiembre de 2016 a mayo de 2017, el IFP de la PGJEH ha promovido más de 35 cursos, capacitaciones, talleres y conferencias que han sido dirigidas a personal administrativo, Ministerios Públicos, Peritos, Policías de Investigación y demás funcionarios públicos que forman parte de esta institución.

Paredes Salazar señaló durante su intervención, que gracias a la participación de todas las instancias estatales involucradas en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se ha avanzado en la consolidación del mismo.

Marisela Cifuentes López, docente certificada a nivel nacional y especialista en el Sistema Acusatorio y Oral tiene a su cargo la capacitación de las y los Ministerios Públicos.

A esta actividad académica que inició este lunes 19 de junio, se suma otra que se impartió el pasado fin de semana en el IFP, denominada “Avances y Retos del Sistema de Justica Penal Acusatorio” promovida por  la PGJEH y dirigida a Ministerios Públicos, Policías Investigadores y Peritos.

Con esta capacitación se abrió un espacio de análisis para identificar las acciones que la PGJEH debe reforzar y otras más que tienen que modificarse para garantizar la correcta consolidación del Sistema Penal del país.

Bernardino Rico Maya, Maestro en Criminalística y quien se ha desempeñado en cargos como Perito en hechos de tránsito terrestre, Coordinador de Servicios Periciales, Fiscal desconcentrado de investigación en la Delegación Cuajimalpa, Fiscal desconcentrado de investigación en la Delegación Miguel Hidalgo y Fiscal de asuntos especiales en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tuvo a su cargo la responsabilidad de impartir el curso en mención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: