Semarnath sostuvo reunión de trabajo sobre el manejo de residuos sólidos

*La dependencia estatal instó a los alcaldes de la región Tula-Tepejí a implementar acciones y estrategias coordinadas para resolver de manera eficiente la disposición final de residuos sólidos.

Pachuca, Hgo.-El titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno encabezó la reunión de trabajo en la que se presentaron propuestas para el manejo integral de residuos sólidos urbanos con alcaldes de la región Tula-Tepejí y la subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental del gobierno federal.

Implementar acciones y estrategias que resuelvan de manera eficiente de los residuos sólidos en el estado de Hidalgo con una visión de futuro, es el principal objetivo del trabajo que realizan de manera coordinada la federación, el gobierno estatal y los municipios, así lo señaló durante la reunión, Benjamín Rico.

Sostiene Semarnath reunión de trabajo sobre el manejo de residuos sólidos2

El funcionario estatal convocó a los alcaldes de Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Chapantongo, Tlaxcoapan y Tula a continuar trabajando para atender la problemática ambiental, particularmente la que tiene que ver con el manejo y destino final de residuos sólidos y su utilización para la generación de energías renovables, un tema fundamental para la administración estatal.

“Es primordial para el gobernador Omar Fayad generar alternativas que permitan solucionar con una visión de futuro. Es el momento oportuno para hacer las cosas de manera coordinada, valorizar los desechos, generar energías limpias que beneficien al medio ambiente, la salud de los hidalguenses y que permitan contribuir al cumplimiento de los compromisos internacionales signados por el Presidente de la República para reducir la emisión de gases de efecto invernadero”, expresó.

Por su parte, los munícipes manifestaron su compromiso para analizar los proyectos planteados y atender de manera responsable la disposición final de los residuos que genera la población diariamente.

Sostiene Semarnath reunión de trabajo sobre el manejo de residuos sólidos1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: