Llevan a cabo la Primera Marcha LGBTTTI en Tizayuca

Con la finalidad de defender sus derechos y garantizar el respeto hacia la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) se llevó a cabo la Primera Marcha del Orgullo Lésbico-Gay, en el municipio de Tizayuca.

Dicha marcha se realizó de manera conjunta entre la Presidencia Municipal de Tizayuca a través de la Comisión de Derechos Humanos que está representada por los regidores: Ana Lilia Salas Rubio, María Leticia Luna, Belem Ortega Araiza y Teodoro Gómez Escalona de manera conjunta con los miembros del comité organizador: Francisco Jesús Laiza González, Florencio García González, Jorge Carbajal Sánchez, Jorge Luis Hernández Hernández y Salvador Alexander Lomelí Vargas.

El objetivo es lograr que en Tizayuca se pueda tener una comunidad libre, tolerante, unida y fuerte respecto a la inclusión social.

Al respecto, el presidente municipal, Gabriel García Rojas, refrendó su compromiso de tener una administración que respete y respalde los derechos humanos de cualquier expresión, porque no existe ninguna razón para discriminar a una persona.

Por su parte, los integrantes del Comité Organizador manifestaron que “en todo el mundo hay personas que enfrentan violencia y desigualdad —y a veces torturas o incluso ejecución— debido a quiénes aman, qué aspecto tienen, quiénes son, la orientación sexual o la identidad de género, pero lo que todos deben saber es que estos son aspectos integrales de nuestra individualidad y en ningún caso deberían ser motivo de discriminación ni abusos”.

En esta marcha que dio inicio en la avenida Juárez sur  a la altura de Bomberos, y continuó por la calle 5 de Mayo para tomar la calle de Allende y culminar en la Explanada Municipal, participaron más de 500 personas pertenecientes a esta comunidades, así como aquellos que están a favor de evitar todo tipo de discriminación hacia ellos.

También se contó con la presencia del Rey de la primera marcha, Marco Tentle; la Reina de la primera marcha, Afrika Soto y la Reina de la comunidad, Yamileth Razo

Luego de la Marcha, los asistentes se congregaron en la Explanada Municipal en donde se realizó la coronación de los reyes de la comunidad LGBTTTI, quienes dieron un breve mensaje, para dar pie al tributo que le rendirán a Michael Jackson y la presentación de la imitadora “Miyuki”.

Cabe destacar que durante esta actividad la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo en Tizayuca, instaló un módulo informativo para difundir los Derechos Humanos y con ello garantizar que estos se cumplan.

Asimismo, la Jurisdicción Sanitaria No. XII colocó un stand informativo a través del cual se obsequiaron folletos y preservativos para los asistentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: