Hidalgo se pinta de bronce en Olimpiada Nacional

Cancún, Quintana Roo.- En el segundo día de competencias realizadas en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), el judo hidalguense logró una cosecha de cuatro medallas de bronce en Olimpiada Nacional 2017.

Paulina Garnica Nochebuena, 52 kilogramos; Ángel Olvera Suárez, 51 kilos; Erasmo Hernández Nieto, +90 kilos y Jorge Flores Méndez, 66 kilos, fueron los encargados de colgarse la medalla bronce en la categoría Sub18, juvenil mayor.

Los hidalguenses lograron avanzar a semifinales, luego de una intensa eliminatoria, donde cada uno disputó cuatro combates que los ubicaron en los dos primeros lugares y acceder a esta instancia.

Tras una eliminatoria perfecta, Erasmo Hernández accedió a la semifinal de los +90 kilos, donde se midió al neoleonés, Abraham González, quien se llevará el triunfo, y el pase a la final, de esta manera llegó el primer bronce para Hidalgo.

En otro encuentro, disputado en el área uno, se presentaron Jorge Flores Méndez y Diego Díaz, quienes disputaron el pase a la final en los 66 kilos, combate donde el triunfo fue para el queretano.

Por su parte, Ángel Olvera también se agenció la medalla de bronce, luego de enfrentarse al jalisciense Oscar Sandoval, encuentro que favoreció al contrincante y contribuir con el tercer metal para la delegación de nuestro estado.

Finalmente, Paulina Garnica sumó el último bronce para Hidalgo, luego de ser superada mediante un ippon por la seleccionada de Yucatán, Ángeles Ramos y sumar el cuarto bronce del día.

Para el día de mañana se tendrá la participación de la categoría mayor Sub21, perteneciente al Nacional Juvenil, donde entrarán en acción Pilar Olvera Suárez (48 kilos), Itzamara Juárez Cortes (63 kilos), María de los Ángeles Velázquez Florida (70 kilos), Marco Antonio Ortega Flores (55 kilos) y Rodrigo Alejandro Pineda Salas (60 kilos).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: