Con un oro, una plata y un bronce debutó judo en la Olimpiada Nacional

Gran inicio tuvo la delegación hidalguense de judo con la conquista de un oro, una plata y un bronce en la Olimpiada Nacional 2017 que se desarrolla en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), en Cancún, Quintana Roo.

Los deportistas que subieron al pódium de los ganadores en la edición 22 de la olimpiada fueron Marcela García Vargas, Emiliano Rubio Martínez y María Guadalupe Amador Márquez, en la categoría Sub15.

La final en la división de peso 40 kilogramos fue entre Emiliano Rubio y José Icelo, de la Ciudad de México, en un encuentro que se definió en punto de oro siendo este para el capitalino y adjudicarse la medalla, plata para el hidalguense y los bronces fueron para Jorge Moreno (Nuevo León) y Christian  Moreno (Baja California).

Para ampliar imagen, haga clic.

Por su parte, Marcela García hizo valido los pronósticos y se llevó la medalla de oro al vencer a su oponente de Jalisco, Samantha Castillo, esto en los 64 kilogramos, los bronces fueron para Fernanda Robledo (Nuevo León) y Jessica Gómez (Chihuahua).

Asimismo, María Guadalupe Amador contribuyó con el metal de bronce en los  +64 kilos, luego de enfrentarse a la veracruzana Fernanda Landa, quien más tarde se colgará el oro, plata para Diana Rosales, de Chihuahua y el otro bronce fuera para Ylenia Ferriño, de Nuevo León.

En este primer día de competencias de Olimpiada Nacional, también participaron Pablo Camilo Cruz Montoya (40 kilos), María Fernanda Espinoza Ávila (48 kilos) y Marisabel Cadena Olvera (53 kilos), quienes tuvieron una destacada participación en su fase eliminatoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: