Fin de semana cultural en instalaciones de UAEH

Pachuca, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) trae para todos los interesados un fin de semana lleno de actividades culturales, gracias al trabajo de la División de Extensión a la Cultura y su Dirección de Promoción Cultural.

Para este sábado 17 de junio, a medio día, se presentará el “Trio de las Huastecas” en la explanada del museo Casa Grande, ubicado en Real del Monte, Hidalgo. Este grupo, conformado por las alumnas Emili Zarate en la quinta huapanguera, Melissa Rodríguez en la jarana huasteca y Brianda Zamora en el violín, tiene como propósito fomentar la cultura musical regional entre los jóvenes y el público en general.

Para el domingo, en ese mismo recinto, en punto de las 12:00 horas, se llevará al cabo la presentación musical de Yetlanezi Mendoza Jansch, con un concierto de música barroca. La joven artista inició sus estudios musicales de piano cuando tenía 8 años, en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México; a la edad de 12 años decide estudiar la carrera de viola, donde fue su maestro Javier Montiel (violista del Cuarteto Latinoamericano); actualmente es violista de la Orquesta Sinfónica de la UAEH.

Posteriormente, a las 16:00 horas, en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, se presentará la obra teatral “A escasos kilómetros”, escrita por Miguel Ortiz y bajo la dirección escénica de Guillermo Benjamín Cuevas. La puesta en escena narra la vida de tres mujeres que por distintas circunstancias se encuentran en un hotel de paso en medio de la nada y, en ese lugar, cada una de ellas experimenta una crisis emocional a causa de la violencia de género que experimentan tanto en el ámbito familiar, en sus relaciones de pareja y por la inseguridad a causa del crimen organizado.

Fin de semana cultural en instalaciones de UAEH2Cabe destacar que de lunes a domingo, se puede disfrutar de la exposición “100 años de la vida en México”, del diario El Universal, ubicada en Reja de la Barda Perimetral de Ciudad del Conocimiento, que es una selección de imágenes, organizadas por décadas, que busca mostrar los hitos de la historia del país, así como los del periódico mismo.

También se presenta la exposición “Razza Umana”, de Olivero Toscani, en el Museo Casa Grande, la cual fue inaugurada durante el Marco del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2017.

Dentro de la galería del “La Garza”, hay dos exposiciones; la primera de ellas, titulada “Oscilaciones”, de Pia Seiersen. Mientras que la segunda es “Náutica”, de Ariel Guzik, un trabajo desarrollado en el laboratorio de investigación en Resonancia y Expresión de la Naturaleza. Ambas con un horario de 8:00 a 20:00 horas, toda la semana.

Deja un comentario