Comienza ICSHu cursos de inducción

Pachuca, Hgo.-Con el propósito de dar a conocer la filosofía, misión, visión y valores de la máxima casa de estudios de la entidad, alumnos y alumnas de nuevo ingreso del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), participaron en el curso de inducción correspondiente al semestre junio-diciembre 2017.

Después de haber concluido el proceso de selección, los ahora miembros de la familia universitaria se dieron cita en las instalaciones del ICSHU, en donde cursarán las carreras en Ciencias de la Comunicación, Educación, Ciencias Políticas y Administración Pública, Historia de México, Sociología, Trabajo social, Derecho, Planeación y Desarrollo, Lengua inglesa y Antropología.

Los encargados de las diferentes dependencias de la UAEH dictaron pláticas informativas sobre los servicios estudiantiles que ofrecen las direcciones de Administración Escolar, Centro de Cómputo Académico, Centro de Autoaprendizaje de Idiomas y la Sociedad de Alumnos, entre otras.

En tanto, la coordinadora Tutora de ICSHu, Nidia Maricela Montaño Quiroz, explicó que el curso tuvo una duración de dos días en dos turnos, uno de las 8:00 a las 12:00 horas y el segundo de 12:00 a 14:00 horas, en donde además de explicar los procesos que deberán cumplir los estudiantes de nuevo ingreso, se les da a conocer sus derechos y obligaciones, además de la bienvenida a la UAEH. “Tratamos de darles atención afectiva y personal para que se sientan parte de la comunidad universitaria desde el momento que son aceptados”.

Comienza ICSHu cursos de inducción 1.jpg

Agregó que esta actividad es de suma importancia, ya que alrededor del 80 por ciento de los y las alumnas no residen en la ciudad de Pachuca, por lo que el instituto trata de facilitarles el proceso de adaptación a través de estas sesiones de orientación. “Les hacemos saber que cuentan con nosotros y tienen nuestro apoyo no sólo en lo académico, sino también en los rubros psicológico y pedagógico”, destacó.

Al finalizar la entrevista, Montaño Quiroz señaló que cada semestre se lleva al cabo el curso de inducción y que cada uno de ellos representa una nueva oportunidad para la mejora continua y ofrecer a los alumnos un mejor recibimiento en su nueva casa universitaria.

Dentro de esta actividad, también se contó con conferencias y reuniones grupales, mediante las cuales el alumnado se familiarizó con el espacio educativo de su respectiva área académica. De igual forma, los estudiantes tuvieron acercamientos con los responsables de las coordinaciones de los nueve programas académicos de licenciatura que se imparten en el ICSHu.

Al curso también asistieron autoridades de dicho instituto, quienes dieron un cálido mensaje de bienvenida a los nuevos miembros de la familia universitaria.

Comienza ICSHu cursos de inducción 2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: