Vinculan a proceso de un hombre investigado por feminicidio en grado de tentativa

Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género (Fadeg) y la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región Oriente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo a informes dados a conocer por la dependencia se precisa que el pasado 28 de mayo del año en curso, se recibió aviso por parte del personal del área de urgencias del Hospital General de Tulancingo, en el que se informó del ingreso al nosocomio de una mujer lesionada por proyectil de arma fuego.

La mujer  identificada con las iniciales T.T.G. presentó  lesiones en diferentes partes del cuerpo, las cuales de acuerdo con el resultado de los dictámenes periciales, pusieron en peligro su vida.

E.J.H.P (2)Por estos hechos la PGJEH inició la Carpeta de Investigación correspondiente, en la que de acuerdo con las entrevistas realizadas, se conoció que la agresión ocurrió mientras la víctima caminaba sobre una de las calles de la colonia el Mirador, de Tulancingo.

Con base en los elementos probatorios recabados, el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión la cual fue otorgada y de inmediato cumplida por la Policía Investigadora.

Posteriormente en audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso a E.J.H.P por el delito de feminicidio en grado de tentativa bajo la causa penal 85/2017 e impuso como medida cautelar prisión preventiva y otorgó 6 meses de plazo para la investigación complementaria.

Deja un comentario