Se capacitan más de 6 mil personas en cursos de ICATHI

Pachuca, Hgo.-Ofrecer los conocimientos óptimos que faciliten la obtención de un trabajo mejor pagado o el crecimiento en el mismo, es el objetivo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) que durante el mes de mayo atendió a más de 6 mil personas a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (ICATHI).

La especialidad de Operación de Microcomputadoras fue la de mayor participación durante el periodo informado, ya que debido a la amplia demanda que tuvo, se impartieron 81 cursos en los que se atendió a un total de mil 231 personas, en su mayoría mujeres.

La necesidad de contar con una preparación basada en habilidades de comunicación mediante el uso de lenguas extranjeras cada vez es mayor en el mercado, de ahí que el aprendizaje de la lengua inglesa ocupe el segundo lugar al haberse impartido 58 cursos, en beneficio de 998 personas.

Se capacitan más de 6 mil personas en cursos de ICATHI  1.jpg

Aunque facilitar la obtención de una oportunidad laboral y apoyar a las y los familias de las y los trabajadores es el principal objetivo de estas capacitaciones, en una dinámica transversal se pretende brindar los conocimientos necesarios para emprender un negocio con el curso de plan de negocios que el instituto imparte.

En este sentido, la Secretaría del Trabajo capacitó en temas como Repostería, servicios de belleza, artesanías familiares y bienestar familiar, a un total de 2 mil 90 personas, en 125 cursos en el interior de los municipios con el objetivo de ahorrar gastos innecesarios.

Entre el resto de las 33 especialidades que otorgó el ICATHI se encuentran algunas como: operación de autotransporte, docencia y capacitación, administración general, confección doméstica de ropa, administración de microempresas, carpintería, ventas, asistencia familiar y de salud, soldadura, máquinas y herramientas, entre otras.

De esta manera se brindaron 434 cursos de 39 especialidades, en beneficio de 6 mil 968 personas, de 24 municipios de la entidad, tales como: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Cuautepec, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, entre otros.

Cabe recordar que los distintos programas con los que cuenta la STPSH como Fomento al Autoempleo, Plan de Negocios e Incubadora de empresas, convergen en el mismo objetivo, para formar parte de una estrategia integral que favorezca en opciones a buscadores de empleo para insertarse al mercado laboral o emprender un negocio.

Se capacitan más de 6 mil personas en cursos de ICATHI  2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: