Representativo hidalguense listo para participar en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2016-2017

Pachuca, Hgo.-En Hidalgo se encuentran listos los 158 alumnos y alumnas de primarias públicas y particulares, 27 docentes y 21 delegados de los 84 municipios que conforman la delegación que representará al estado en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017, nivel primaria, del 18 al 23 de junio, que se llevarán a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Posteriormente, corresponde la participación del nivel secundaria.

El subdirector de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Benjamín Melo Quintana, indicó que el objetivo de esta justa deportiva es que las y los niños realicen actividades en donde manifiesten sus habilidades físicas naturales de manera sana y colaborativa.

Explicó que las y los deportistas participarán en las disciplinas deportivas de Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Futbol Asociación, Handball, Voleibol, Taekwondo, Tenis de Mesa, Bádminton, rama varonil y femenil.

Indicó que para competir en la etapa nacional de Educación Primaria, las y los estudiantes que representan a Hidalgo participaron previamente en las eliminatorias: Intramuros, de Zona Escolar, de Sector y/o Regional y Estatal.

Representativo hidalguense listo para participar en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2016-2017.jpg

Subrayó que la indicación del gobernador Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, es impulsar y promover las actividades deportivas desde la escuela, ya que son fundamentales para la formación integral de las niñas, niños y jóvenes hidalguenses

Benjamín Melo informó que esta justa deportiva es organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

Las y los estudiantes de escuelas primarias que participan en esta fase nacional, pertenecen a las 30 Ligas Deportivas Escolares y los nueve clubes de Atletismo y Ajedrez de Educación Básica que operan en el estado, a través de los cuales se promueve la actividad física y el deporte escolar en horarios vespertinos y sabatinos, con la participación y el apoyo de las y los docentes de Educación Física.

Del 25 al 30 de este mismo mes, corresponderá la participación de las y los alumnos de escuelas secundarias, públicas y privadas, que se ganaron un lugar para competir en los juegos nacionales de la CONDEBA.

Deja un comentario