Presidencia Municipal de Pachuca cumple con Censo 2016 de INEGI

Con un total de 700 preguntas contestadas satisfactoriamente, la Presidencia Municipal de Pachuca cumplió en tiempo y forma con la entrega del Censo 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Así lo dio a conocer Mauricio Márquez Corona, delegado en Hidalgo del INEGI, quien reconoció la disposición de la administración encabezada por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, de entregar oportunamente los cuestionarios en materia de transparencia y rendición de cuentas.

En el evento llevado a cabo en la Sala Juárez de la Casa Rule, Tellería Beltrán explicó que gracias a la recopilación y el análisis de información estadística sobre la gestión y el desempeño de las instituciones públicas de Pachuca en el año 2016, se pudo conocer el quehacer gubernamental establecido en las actas de entrega recepción de la administración anterior.

Presidencia Municipal de Pachuca cumple con el Censo 2016 de INEGI

“Hoy cumplimos con el compromiso adquirido con el INEGI de brindar la información de manera oportuna con la finalidad de exponerla al escrutinio público en la plataforma del Instituto Nacional de Estadística y Geografía”, dijo.

Recordó que las acciones que emprende su administración son encaminadas hacia la responsabilidad de un gobierno abierto y transparente, que disminuya las oportunidades de corrupción y promueva la participación ciudadana.

Por su parte, Mauricio Márquez mencionó que el ejercicio hecho por el ayuntamiento de Pachuca es merecedor de reconocimiento, ya que el cambio de gobierno de septiembre pasado representó un trabajo doble a la actual administración, que tuvo que recurrir a los archivos de meses anteriores para poder entregar la información de ambos mandatos al Censo del INEGI de 2016.

Deja un comentario