Por primera vez se conmemoró el Día del Padre en el TSJEH

*La magistrada Blanca Sánchez Martínez encabezó evento histórico; hasta mayo, el Poder Judicial de Hidalgo había otorgado 326 licencias de paternidad

Pachuca, Hgo.-Como un acontecimiento histórico fue calificada la conmemoración del Día del Padre que se llevó a cabo este 15 de junio en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), ya que es la primera vez que se reconoce el rol de los papás en la construcción de una nueva sociedad basada en la igualdad de género.

La organización del evento fue instruida por la magistrada presidenta Blanca Sánchez Martínez, quien encabezó la ceremonia junto con la titular del Tribunal Fiscal Administrativo, Percys Susana Cravioto Luna; la magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría; el consejero de la Judicatura, Román Souberville González; el presidente de la Asociación Estatal de Jueces, Porfirio Cruz Ramírez, y la titular de la Unidad para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del TSJEH, María Guadalupe González Olvera.

Esta última destacó que el Poder Judicial contribuye desde 2014 al reconocimiento de los roles que juegan los padres, pues ese año incluyó las licencias de paternidad en el acuerdo denominado “Igualdad de Responsabilidades Familiares”. Informó que hasta mayo pasado habían sido otorgados 326 de estos permisos, cuya finalidad es equiparar las responsabilidades dentro del núcleo familiar.

Por primera vez se conmemoró el Día del Padre en el TSJEH1

La magistrada Sánchez Martínez felicitó a todos los padres de la Poder Judicial, quienes , dijo, “desde muy temprano vienen a buscar el sustento para sus hijos y el cansancio no los derrota, porque al final del día los recibirán en su casa unas manitas de niñas y niños que admiran a su héroe, o el joven adolescente que quiere seguir el ejemplo de su padre, o el profesionista que agradece y ama a su padre porque luchó y se abstuvo de muchas cosas con tal de darle lo mejor a su hijo”.

Recordó que el Día del Padre surgió en Estados Unidos el 19 de junio de 1909, cuando una niña de nombre Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre viudo Henry Jackson Smart, aunque fue hasta 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson firmó la proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre.

“En esta institución trabajan padres de familia únicos y responsables, que saben amar a sus hijos inmersos en los valores y en el respeto, y ellos les dan la mayor felicidad de la vida. Les deseo pasen un excelente día con su familia y que la vida les dé las recompensas que se merecen.

“Que no se nos olvide que sólo hay una vida llena de momentos para poder demostrar todo el amor y afecto a nuestros seres queridos. Abrecen a sus hijos mucho, compartan su vida, sus tareas, sus sueños; enséñenles a amar a Dios, esa es la mejor terapia para ser un hombre de bien”, manifestó la magistrada.

El juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio, Luis Raúl González Becerra, habló sobre “El deber de ser padre” y “La responsabilidad de la paternidad”, mientras que la niña Dafne Odemaris Parra Cruz hizo uso de la palabra en representación de los hijos e hijas de los trabajadores del Poder Judicial. Además, fue proyectado el video de reflexión “Mi papá miente”.

Por primera vez se conmemoró el Día del Padre en el TSJEH2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: