IMSS Hidalgo exhorta, aprender a comer evitará enfermedades a largo plazo

*Es mejor consumir grasas naturales como el aguacate u oleaginosas

*La dieta es la cultura del buen comer, no de la prohibición de alimentos

Pachuca, Hgo.-En el marco del día del nutricionista, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, recuerda a la población cuáles son las recomendaciones cualitativas para llevar una dieta saludable.

Y debido a las cifras establecidas, México es el primer país en el que más gente padece diabetes, por lo que el IMSS mediante su programa de PrevenIMSS invita a la población a cuidarse llevando una dieta saludable que le permita prevenir enfermedades crónicas degenerativas.

“La dieta no va relacionada con la prohibición de alimentos, sino una cultura del buen comer, que se generan bajo consejos de especialistas, para enseñar a la gente a comer sanamente” comentó la nutrióloga del Seguro Social en la entidad, Nandy García Silva.

Entre los alimentos que más daño hacen al organismo son las grasas saturadas y los azucares refinados, los refrescos y jugos embotellados que son las bebidas que más azúcar contienen por lo que se recomienda tratar de consumir líquidos naturales o endulzados con edulcorantes naturales.

La especialista recomienda evitar preparaciones altas en grasas y calorías, como comida frita, capeada o empanizada, así como las grasas de origen animal como manteca, chorizo, mayonesa y disminuir o erradicar en su totalidad  el consumo de azúcar.

Es preferible comer alimentos hervidos, asados u horneados, así como el consumo de grasas vegetales como los aceites, el consumo de oleaginosas como nueces y almendras, así como la ingesta de 2 litros de agua por día para un adulto.

Destacó Nandy García se tienen que realizar 5 comidas al día, tres principales y dos colaciones, respetando los horarios, ya que si no se come a un horario establecido el cuerpo no puede ajustarse y adaptarse a tener un metabolismo adecuado.

Por lo que se les recomienda realizarse chequeos continuos y acercarse al módulo de PrevenIMSS de su unidad más cercana, en donde un especialista proporcionará  un plan de alimentación personalizado de acuerdo a sus requerimientos, para poder así tener un estilo de vida saludable.

Deja un comentario