Hidalguenses abrirán en el Grand Prix de Judo

Cuatro serán los hidalguenses que iniciarán participación en el Grand Prix de Judo 2017, este viernes en el Poliforum Benito Juárez, ubicado en Cancún, Quintana Roo.

En punto de las 10:00 horas comenzarán los combates en la división de peso -66 kilogramos con la aparición de Nabor Castillo que se enfrentará al representante de la Federación Internacional de Judo (IJF), Ricardo Valderrama, esto en los octavos de final en esta categoría.

Por su parte, Pilar Olvera buscará su pase a la siguiente ronda cuando enfrente a la peruana, Lesly Cano, en los -48 kilos; otra hidalguense que subirá al tatami es Luz María Olvera que se medirá a Anja Stangar (Eslovenia), esto en los -52 kilogramos.

En tanto, Karla Tapia y Viola Waechter, de Alemania, competirán por  avanzar a la ronda de cuartos de final en los -57 kilos.

Asimismo, esta tarde se llevó a cabo la presentación del Grand Prix de Judo 2017, el cual fue encabezada por el presidente de la Federación Internacional de Judo (IJF), Marius Vizar y por el presidente de la Federación Mexicana en este deporte, Manuel Larrañaga.

Para ampliar imagen, haga clic.

En la presentación se dio a conocer que este evento será el inicio del proceso rumbo a Tokio 2020; además, se destacó que México tiene las características idóneas para recibir un evento internacional que servirá de motivación para los jóvenes deportistas de olimpiada. Al concluir el certamen todos los deportistas formarán parte de un campamento de preparación.

México es representado por el equipo femenil compuesto por 11 elementos y el varonil conformado por seis atletas.

En otro escenario deportivo, los combates de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil comenzarán a las 08:00 horas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), posteriormente, las finales se llevarán a cabo en el Poliforum Benito Juárez, a la par del Grand Prix.

Los primeros en entrar en acción en Olimpiada Nacional son lo judokas de la categoría Sub 15, ellos son Emiliano Rubio, 40 kilos; Pablo Camilo Cruz, 48 kilos; María Guadalupe Amador, +64 kilos; María Fernanda Espinoza, 48 kilos; Marisabel Cadena, 52 kilos y Marcela García en los 64 kilos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: