DIF municipal de Mineral de la Reforma promueve el buen trato a adultos mayores

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del sistema DIF y bajo la coordinación de su área de desarrollo comunitario y educación, llevaron una serie de actividades con un centenar de adultos mayores en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, siendo Pachuquilla  la sede de esta conmemoración.

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial, que afecta la salud y los derechos humanos de los adultos mayores en todo el mundo; es por eso que el sistema DIF municipal impulsa estrategias en apoyo a este sector de la población, con actividades culturales, recreativas y formativas.

DIF municipal de Mineral de la Reforma promueve el buen trato a adultos mayores 1

En ese sentido y en conmemoración a esta fecha; se realizó una  sesión de activación física, una caminata por las principales calles de Pachuquilla;  donde los adultos mayores se hicieron acompañar de pancartas que contenían frases de concientización; para concluir en con la conferencia  “Los Derechos del Adulto Mayor” en  el Teatro Chicomecóatl, cabe resaltar la  participación de adultos mayores de los grupos de las localidades de Pachuquilla, La Calera, La Higa, Palma Gorda y del Fracc. La Providencia.

María del Carmen Guarneros Villegas, directora del Sistema DIF municipal; compartió con los  adultos mayores.- “Sabemos que muchos adultos mayores sufren de violencia tanto en la sociedad y hasta en sus propios hogares, pero hoy realizamos esta actividad en esta tan importante fecha para reiterarles nuestro compromiso con ustedes a nombre de Areli Maya Monzalvo, Presidenta del Sistema DIF en Mineral de la Reforma.

Acompañaron este evento el regidor Gelacio Baños Baños, Gudelia De La Luz Tagle, secretaria particular, así como personal del sistema DIF municipal.

DIF municipal de Mineral de la Reforma promueve el  buen trato a  adultos mayores 2.jpg

Deja un comentario