Prioridad, que el país tenga educación de calidad: María Luisa Pérez Perusquía

*La presidenta de la LXIII Legislatura local atestigua el egreso de 270 estudiantes del Cecyteh de Poxindeje, San Salvador.

Lograr un México con educación de calidad requiere de acciones coordinadas entre los tres poderes de los distintos órdenes de gobierno, dirigidas al fortalecimiento educativo, así como de la suma de voluntades con la sociedad, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía.

Lo anterior, lo expresó la legisladora hidalguense al atestiguar la ceremonia de graduación de la generación 2014 – 2017 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) de Poxindeje, San Salvador, en la cual 270 estudiantes egresaron de la formación profesional técnica en Enfermería General, Gericultura, Procesos de Gestión Administrativa, Puericultura y Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.

Prioridad, que el país tenga educación de calidad1.jpg

“Ahora como egresados, deben continuar con su formación profesional, ser agentes de cambio participando de manera activa, propositiva y efectiva en la transformación de nuestro estado, aportando el conocimiento adquirido en las aulas para la construcción de una sociedad con mejores oportunidades”, puntualizó.

Pérez Perusquía reconoció la tarea que realiza el Cecyteh al formar técnicos y estudiantes de excelencia académica con las habilidades, destrezas, competencias, actitudes y conocimientos que les permitan incorporarse a la planta productiva y al desarrollo científico y tecnológico del país, de acuerdo a sus intereses y preferencias vocacionales, así como a las necesidades de las distintas comunidades y regiones.

Al acto, acudieron el rector de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, Juan de Dios Nochebuena Hernández; la diputada local por el distrito de Mixquiahuala, Ana Bertha Díaz Gutiérrez; la presidenta municipal de San Salvador, América Juárez García; el director general del Cecyteh, Sergio Alejandro Arteaga Carreño.

También, el director del Cecyteh en Poxindeje, José Laid Castellanos Ramírez; la presidenta del Comité de Padres de Familia, Adela López Islas; el subdirector de Servicios Regionales Actopan, Leonardo Ramírez Labra, el director del Cecyteh en Atitalaquia, Juan Jiménez, además de la representante de la generación 2014 – 2015, la alumna Berenice Ortega García.

Prioridad, que el país tenga educación de calidad2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: