IMM de Mineral de la Reforma contribuye a la prevención de osteoporosis

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Instituto Municipal de las Mujeres lleva a cabo estudios de densitometría ósea a bajo costo, en beneficio de 105 mujeres mineralreformenses;   mayores de 40 años de edad.

El objetivo primordial es prevenir la descalcificación en mujeres ya que es una enfermedad frecuente, provocando que los huesos pierdan grosor, se vuelvan más frágiles e incrementen la probabilidad de fracturarse.

El Instituto Municipal de las Mujeres de Mineral de la Reforma enfoca sus esfuerzos en apoyar a las mujeres más vulnerables, haciendo extensivas sus convocatorias en apoyo a este sector, apoyos logrados por las diversas gestiones realizadas por esta dependencia municipal.

Fue en colaboración del  patronato del Hospital General, que se logró beneficiar a mujeres de localidades de Pachuquilla, Fracc. Forjadores, El Venado, El Chacón, Campestre Villas del Álamo, Carboneras, Real de San Francisco, Ávila Camacho, San José, La Colonia, Los Tuzos y Santiago Jaltepec.

Contribuye IMM en Mineral de la Reforma a la prevención de osteoporosis

Los estudios se llevaron del 26 de mayo al 13 de Junio, consistente en una densitometría de cadera, columna y antebrazos, obteniendo un 80 por cierto de resultados óptimos y un 20 por ciento de mujeres que fueron detectadas con pérdida de densidad mineral ósea a quienes se canaliza para su atención.

Al respectó, Claudia Santander González, titular del Instituto de Municipal de las Mujeres comentó.- “Es una encomienda del alcalde Raúl Camacho Baños servir a quienes más nos necesitan, es por eso que brindamos apoyo a cada uno de los sectores con los que convivimos día con día y enfrentamos la labor de poder contribuir a la prevención en temas de salud, puesto que como servidores públicos, el día de hoy nos toca servir a la ciudadanía y brindarles el apoyo necesario, así como de cumplir con nuestras metas dentro de nuestro plan de trabajo de esta administración”.

El instituto Municipal de las Mujeres deja abierta la convocatoria para que mujeres que no cuentan con un seguro médico puedan asistir y recibir atención para su estudio de densitometría ósea con calidad preventiva, y conocer que el consumo elevado de algunos alimentos puede aumentar su descalcificación, y así encaminar a evitar los factores de riesgo y tener un cambio favorable en el estilo de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: