Cumple Alcaldía de Pachuca en obligaciones de transparencia

*Reporta Sipot respecto al registro de información

*Se ha dado atención a más de 700 solicitudes de información.

En la primera supervisión realizada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH), el municipio Pachuca reportó un índice de cumplimiento sobresaliente, respecto al registro de información en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot), del total de las 57 obligaciones que le competen.

Esta información se presenta de manera dinámica y en constante actualización en el portal municipal http://www.pachuca.gob.mx, como parte de las herramientas electrónicas para mejorar la eficiencia y capacidad de brindar servicios de calidad.

Cumple Alcaldía Pachuca en obligaciones de transparencia.jpg

De igual manera, a través de la Plataforma de Solicitudes de Información, la Presidencia Municipal ha dado atención oportuna a 716 solicitudes durante el periodo de septiembre 2016 a la fecha, cifra que incrementó al doble respecto al período anterior.

Con ello, se hace evidente el compromiso de Yolanda Tellería Beltrán de conducir un gobierno transparente que da prioridad a la atención ciudadana e implementa acciones que ayudan al fortalecimiento y la mejora continua del municipio, en pro del desarrollo social y económico.

También se cumple así con uno de los ejes del Plan de Desarrollo Municipal, Pachuca eficiente y de gobierno abierto, el cual mediante la actualización de procesos mantiene la comunicación directa con la ciudadanía para la rendición de cuentas y evaluación, reforzando la confianza mutua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: