Municipio de San Salvador convoca a productores agropecuarios a participar en proyecto

*Contribuir a incrementar la productividad del sector agroalimentario, incrementando la productividad de las unidades de producción primaria es el objetivo.

Conforme a lo establecido en las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para el ejercicio fiscal 2017, el Ayuntamiento de San Salvador invita a los productores a participar.

Noe Cruz Maldonado, director de agricultura municipal, dio a conocer que la inscripción para obtener semilla de avena está abierto a toda la población, y que tienen hasta el próximo 21 de junio para realizar su tramite, en la dependencia local.

“El compromiso con los agricultores de San Salvador es mejorar el nivel tecnológico, mediante la utilización de paquetes tecnológicos agricolas”, explicó el funcionario.

Municipio de San Salvador  convoca a productores agropecuarios a participar en proyecto.jpg

Argumento que la gestión de la alcaldesa América Juárez García, ante la dependencia estatal que encabeza Carlos Muñiz Rodríguez, dieron resultados al obtener estos beneficios.

Con estas acciones, según datos de la dependencia local,  podrían beneficiar a más de 1000 productores de todo el municipio lo que significa sembrar aproximadamente 10 mil hectáreas.

Los requesitos para acceder al programa son, solicitud dirigida a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento, acreditación de la propiedad del solicitante.

El incentivo está destinado a productores que acrediten una propiedad de entre 1 y 5 hectáreas, con un monto máximo de apoyo de 500 pesos por hectárea, es decir, que el apoyo es del 50 % del costo de la semilla.

Para mayor información los interesados pueden asistir a la presidencia municipal, en un horario de 8 a 16 horas o en http://s-agricultura.hidalgo.gob.mx/

Deja un comentario