INE en Hidalgo en coordinación con el Instituto Estatal Electoral, Inician “Diálogos para una Cultura Cívica”

Pachuca, Hgo.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo y el Instituto Estatal Electoral del Estado (IEEH), llevarán a cabo el inicio de las mesas de trabajo “Diálogos para una Cultura Cívica”; una serie de foros temáticos que se realizarán en las cabeceras de los 07 distritos electorales federales en Hidalgo, con la finalidad de fortalecer la democracia, fomentar la participación ciudadana y la apropiación del espacio público por la ciudadanía.

La presentación correrá a cargo del Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral,  Roberto Heycher Cardiel Soto, acompañado de autoridades electorales del estado.

Posteriormente se instalan las mesas y los asistentes se integrarán a estas actividades, que  corresponden al eje de Diálogo planteado en la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023, aprobada por el Consejo General del INE y a partir del cual se busca que la ciudadanía, partidos políticos y autoridades públicas, participen y dialoguen sobre el déficit de la cultura democrática en México.

A partir de esta estrategia se plantea la reflexión y participación de los dialogantes que serán: integrantes de organizaciones civiles, líderes estudiantiles, partidos políticos, autoridades electorales, medios de comunicación e instituciones públicas y así detectar las causas de precariedad de la participación ciudadana.

Se realizarán dos mesas, una inicial y otra temática, la misma dinámica, en todas las sedes, de esta forma se plantea establecer condiciones favorables para la apropiación del espacio público por la ciudadanía.

Con los “Diálogos para una Cultura Cívica”, se espera construir puentes de entendimiento, que generen acciones e impulsen la cultura democrática y el capital social positivo.

La Mesa Inicial Estatal de Dialogo será el miércoles 14 de junio de 2017, en el Centro Universitario Metropolitano Hidalgo; Boulevard Nuevo Hidalgo, No 509-A, Col. Las Colonias. en un horario de 11:00 a 15:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: