En mayo más de 9 mil acciones implementadas por parte de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo

Pachuca, Hgo.- Para prevenir y combatir hechos posiblemente constitutivos de delito, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, llevó a cabo 9 mil 354 acciones preventivas, de seguridad, vigilancia, y en coordinación con otras instituciones durante mayo.

Sobre la productividad generada en el pasado mes por parte de la Coordinación de Seguridad Estatal, se indicó que del total de personas detenidas, 45 fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común y 20 al Ministerio Público federal, relacionadas con probables delitos.

En el mismo periodo fueron asegurados también 261 vehículos, principalmente relacionados con ilícitos (79), con faltas administrativas (67) y recuperados con reporte de robo (66). Además, en revisiones que realizaron los agentes estatales asignados a diversas regiones del estado se logró el decomiso de 8 armas de fuego.

En mayo más de 9 mil acciones implementadas por parte de la Secretaría de Seguridad de HidalgoPolicías estatales también aseguraron 26.24 kilogramos de probable marihuana, 18 dosis de probable cristal, 8 dosis de probable cocaína y cuatro probables pastillas psicotrópicas.

La SSPH mantiene operativos permanentes para prevenir y combatir el robo de hidrocarburo. Sólo en mayo, elementos de la Policía Estatal intervinieron en 71 incidentes, logrando el aseguramiento de nueve personas posiblemente relacionadas, 74 vehículos y 148 mil 210 litros de hidrocarburo.

Por su parte, el H. Cuerpo de Bomberos y Rescate de Hidalgo llevó a cabo 381 acciones en beneficio de la ciudadanía entre las que destacan 114 traslados de ciudadanos lesionados o con enfermedad y la atención de 33 conatos de incendio e incendios.

El personal de dicha institución también participó en cinco operativos distintos, intervención en 30 accidentes automovilísticos, 15 emergencias con gas y 148 apoyos diversos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para utilizar de manera responsable el número único de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, mismos que se encuentran disponibles los 365 días del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: