DIF municipal de San Salvador ofrece pláticas para combatir la obesidad

*Información del organismo de asistencia social, revelo que existen menores de edad en San Salvador, con problemas relacionados con desnutrición y obesidad.

Detectar a tiempo cualquier problemas es vital, aseguró el director y presidente del Sistema DIF municipal, Alfonso Jimenez Pineda, quien informó que están trabajando con alumnos de nivel primaria con los temas de obesidad y sobrepeso.

“La cultura de la prevención en materia de salud seguirá siendo prioridad para el gobierno municipal”, señaló el también esposo de América Juárez García.

Argumento que el principal avance de las acciones en conjunto con autoridades y en lo individual como Ayuntamiento, se logra cuando las personas entiendan el grave problema que es la obesidad.

Personal de la dependencia local, realizó actividades en la primaria de Dengandho, San Miguel Acambay, Santa Maria Amajac, Quemtha, Valle de Xuchitlán,entre otras, en las cuales ofrecieron pláticas y talleres sobre nutrición.

DIF municipal de San Salvador ofrece pláticas para combatir la obesidad

En estas acciones han estado presentes alumnos, profesores y padres de familia, siendo este un tema de sumo interés.

Uno de los puntos importantes es la nutrición, pues en lo que respecta a los casi 22 planteles educativos en que se han aplicado el análisis, alumnos revisados fueron encontrados con sobrepeso y otros ya en grado de obesidad.

Además de las platicas en los temas de obesidad y sobre peso, la nutrióloga Lizeth Cruz Tecozautla y el doctor Ignacio Balderas Solano, realizan sesiones de nutrición con los alumnos.

Los funcionarios de la institución local señalaron que estas pláticas serán llevadas a otras instituciones educativas, que cuenten con el apoyo de desayunos fríos y calientes para contribuir a la prevención del sobrepeso.

Estas acciones están basadas en la estrategia de prevención contra el sobrepeso que acciono el gobierno de Hidalgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: