Pachuca une esfuerzos por Rubicel

*Participan 150 personas en carrera de cinco kilómetros

*El atleta ciego de alto rendimiento competirá en el Maratón Internacional de la Ciudad de México

*Presidencia Municipal, a través del Inmude, fomenta el deporte y sano esparcimiento entre los pachuqueños

Esta mañana se llevó a cabo la carrera con causa 5 kilómetros Todos por Rubicel, que reunió a  150 participantes, con la finalidad de recaudar fondos en apoyo a este atleta ciego de alto rendimiento, quien participará en el Maratón Internacional de la Ciudad de México.

La competencia dominical, organizada por el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) con Raúl Baños como titular, inició en la calle de Valle de Santa Ana con dirección a Río de las Avenidas, en San Javier, para continuar en la antigua carretera La Paz, retomar en el bulevar Rojo Gómez y llegar a la meta en el punto de salida.

Los tres primeros lugares de cada categoría se llevaron reconocimiento escrito, medalla, trofeo y accesorios deportivos varios.  En la rama femenil libre: tercer lugar Rosa Imelda Escamilla; segundo, Mónica Cerón y primero, Brenda Flores. En la master: María de Lourdes Ubaldo, Bertha Godínez y Norma Hernández, tercero, segundo y primero, respectivamente.

Para ampliar imagen, haga clic.

Por los varones, en la libre: Alfredo García con el tercer lugar, Yasap Copca en segundo y Horacio González en primer lugar. En master: el tercer lugar fue para Carlos González, el segundo para Tomás Castillo y en el primer lugar Sergio Ambriz.

En la categoría de sillas de ruedas los galardonados fueron: Marcelino Hernández, Óscar Partida y en tercero José de Jesús López.

Por último en la de ciegos y débiles visuales, Rubicel Hernández García, que ha puesto en alto el nombre de Pachuca en diversas carreras de cinco y diez kilómetros, fue el primero en cruzar la meta, seguido de Francisco Ramos y Alejandro Cabrera compartiendo el segundo puesto y Gustavo Flores el tercero.

Esta actividad responde también a uno de los ejes con los que trabaja esta administración municipal en busca del Pachuca deportista que prevea a sus habitantes espacios dignos para la convivencia familiar, generando una vida digna y de calidad para todos.

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán reconoció la trayectoria de Rubicel como deportista de alto rendimiento y entregó el apoyo recaudado deseándole éxito rumbo al maratón internacional a celebrarse el 27 de agosto.

Agradeció también a la ciudadanía su cooperación por unir esfuerzos para estas actividades con causa y reiteró su apoyo a todo atleta local para que sigan enalteciendo el nombre de Pachuca e Hidalgo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: