Inaugura Sayonara Vargas planteles del Telebachillerato Comunitario en Tepehuacán de Guerrero

En gira de trabajo por el municipio de Tepehuacán de Guerrero, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, inauguró los planteles del Telebachillerato Comunitario de Tenango y Xilitla.

Sayonara destacó la importancia de que el Telebachillerato Comunitario opere en las poblaciones más apartadas de la entidad, para que las y los jóvenes reciban atención educativa de calidad en sus poblaciones de origen, y señaló que este modelo educativo trabaja día a día en la formación de personas de bien y grandes seres humanos.

Informó que por instrucciones del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, las alumnas y alumnos que ingresen al Telebachillerato Comunitario en el próximo ciclo escolar no pagarán cuota de inscripción y de manera gratuita recibirán su uniforme escolar.

Felicitó a las y los estudiantes de los planteles del Telebachillerato Comunitario de Tenango y Xilitla, que cuentan con los mejores promedios, quienes en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación recibirán, de parte del mandatario estatal, una computadora al finalizar este semestre.

Llamó a las alumnas y los alumnos a estudiar mucho para salir adelante, e invitó a las madres y padres de familia a seguir apoyando e impulsando siempre a sus hijas e hijos en el estudio.

El presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero, Rosendo Hernández Manilla, agradeció la presencia de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, y refrendó  el compromiso de su administración con la educación, al tiempo que enfatizó que no hay mejor inversión en un gobierno que la construcción de escuelas.

Para ampliar imagen, haga clic.

El director general del Bachillerato del Estado de Hidalgo, Elías Cornejo Sánchez, puntualizó que la inauguración de estos planteles educativos en las comunidades de Tenango y Xilitla, motiva a las y los jóvenes a seguir estudiando, y agradeció al presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero su apoyo y compromiso para la construcción de las nuevas instalaciones educativas.

Destacó que el Telebachillerato Comunitario entrega cada semestre más de 30 mil libros de texto gratuito a las y los estudiantes que atiende en sus 114 planteles, siendo la única modalidad de Educación Media Superior que otorga este beneficio. Asimismo, subrayó que se ha avanzado, del 84 al 90 por ciento en el número de alumnas y alumnos que reciben algún tipo de beca.

Visita a la Unidad Académica de la UTSH

Previo a estos eventos, la titular de la SEPH efectuó una visita a las instalaciones de la Unidad Académica Tepehuacán de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), donde saludó a docentes y estudiantes.

Más temprano, en la Secundaria Técnica 25 de Tepehuacán de Guerrero, sostuvo un encuentro con supervisores y jefes de sector de todos los niveles de Educación Básica de la Sierra y la Huasteca.

Durante su gira de trabajo por Tepehuacán de Guerrero, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo estuvo acompañada de los subsecretarios de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, y de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; del director general del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), Enrique Azpeitia Medina; del diputado local por el Distrito II, Horacio Trejo Badillo; de la presidenta  del DIF Municipal de Tepehuacán de Guerrero, Gloria Espinoza Martínez; del director de Gobernación Región Molango, Elmer Céspedes Galindo, y del delegado especial del Gobernador, José Luis Espinosa Silva, entre otras y otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: