Recibe UAEH resultados de examen de admisión

Pachuca, Hgo. – En un marco de equidad, legalidad y transparencia, el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) entregó los resultados del examen de admisión de licenciatura y bachillerato, correspondientes al semestre julio-diciembre 2017 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En la Sala de Banderas del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), el rector Adolfo Pontigo Loyola recibió los resultados de manos de Genaro Galindo Cortés, representante del Ceneval. A su vez, la información le fue entregada a Jorge Romero, director del periódico El Independiente de Hidalgo, para su debida publicación.

Adolfo Pontigo resaltó que la máxima casa de estudios de Hidalgo trabaja con Ceneval desde 1994, cuando se constituyó. Indicó que trabajar con una entidad externa trae consigo legitimidad, transparencia y rendición de cuentas para este proceso de suma importancia.

Agradeció a cada una de las áreas de la Universidad que hicieron posible la realización del examen de admisión, así como al equipo del Ceneval que acudió para supervisarlo y aplicarlo.

Puntualizó que estas acciones emprendidas por la UAEH, son una actitud responsable que la posiciona como una institución firme y comprometida.

En este acto, el secretario general de la máxima casa de estudios de Hidalgo, Agustín Sosa Castelán, reportó que la aplicación del examen de selección se realizó el 8, 9 y 10 de junio sin incidencias ni contratiempos, misma a la que asistieron cerca de 30 mil aspirantes a licenciatura, bachillerato y posgrado.

Para ampliar imagen, haga clic.

Así, bajo la supervisión de autoridades universitarias y representantes del Ceneval, el examen se presentó durante tres días en los diferentes institutos y escuelas que integran a la Autónoma de Hidalgo, cuya aprobación representa la única llave de ingreso a los diversos programas educativos que ofrece.

Una vez concluida la evaluación, el Ceneval procesó las hojas de respuesta para obtener los resultados de cada aspirante; al concluir con una etapa de procesamiento de la información y obtención de resultados, personal del organismo entregó de forma electrónica la información correspondiente al rector Pontigo Loyola.

Cabe destacar que este sábado 10 de junio, un total de 96 sustentantes presentaron la evaluación para ingresar a especialidad, maestría y doctorado de la UAEH, cuyos resultados se darán a conocer de acuerdo con lo establecido en la convocatoria de cada uno de los programas educativos.

La lista de aceptados del nivel bachillerato serán publicados el domingo 11 de junio y para licenciatura el lunes 12 en el diario El Independiente. En tanto, el día martes 13 serán dados a conocer en la página web institucional www.uaeh.edu.mx

Al evento también asistió el contralor de la UAEH, Ramiro Mendoza Cano; el director de Administración Escolar, Julio César Leines Medécigo; el director de Educación Superior, Alberto José Gordillo Martínez; el representante institucional del Programa para el Estímulo al Personal Docente,  Asael Ortiz Lazcano, y Hegel Martínez Baños, subsecretario general.

Asimismo, estuvieron presentes Jesús Osiris Leines Medécigo, director de Educación Media Superior; Gonzalo Villegas de la Concha, coordinador Académico; Juan Moreno Paredes, director general de Comunicación Social, y Sandra Flores Guevara, titular de Comunicación Social.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario