Estudiantes del ITSOEH avanzan a la siguiente ronda de la competencia internacional NetRider

Un grupo de estudiantes de Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) se prepara para participar en la siguiente ronda del primer “RallyNetworks”, en la competencia internacional NetRider de la NetAcad de Cisco, en el nivel Cisco Certified Entry Networking Technician (CCENT)

Cabe señalar que el 12 de mayo se llevó a cabo la primera ronda del “RallyNetworks” donde participan 17 países de América Latina y el Caribe, entre los que destacan: Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Venezuela. Por México participaron 33 instituciones, de las cuales sólo ITSOEH representa al estado de Hidalgo.

Los 12 estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITSOEH que participaron fueron enlistados con desempeño destacado y rankeados en la academia CISCO por sus capacidades en redes y habilidades en el uso de Tecnologías de la Información. Pedro Jaen Ángeles Montes, José Luis Luna Ramírez, Joel Martínez Flores, José Manuel Cerón Castillo y Jahaziel Figueroa Serrato, obtuvieron el pase a la segunda ronda a efectuarse el próximo 30 de junio de 2017.

Estudiantes del ITSOEH avanzan a la siguiente ronda de la competencia internacional NetRider1.jpg

La competencia tuvo una duración de 12 horas en las cuales se realizan diferentes prácticas y exámenes que se enfocan en el conocimiento y las destrezas para la certificación CCENT; necesarios para instalar, operar y solucionar problemas de una red de sucursal correctamente; además de temas sobre el funcionamiento de las redes de datos IP las tecnologías de switching de LAN, IPv6, tecnologías de routing de IP, servicios IP (DHCP, NAT, ACL), seguridad de dispositivos de la red y solución de problemas básicos

Cisco NetRiders ofrece un desafío divertido y educativo para que las y los estudiantes compitan con sus pares en un entorno en tiempo real que muestre sus aptitudes en TI/redes. Además, NetRiders ayuda a identificar a los mejores talentos para las potenciales oportunidades laborales.

Para los instructores, NetRiders representa una gran posibilidad de brindar oportunidades a las y los estudiantes con el fin de que desarrollen sus conocimientos y demuestren su liderazgo fuera del plan de estudios tradicional del aula. Las competencias de CISCO Networking Academy NetRiders se han convertido en plataforma importante para los estudiantes de Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información, como escaparate para los estudiantes hacia las empresas.

Estudiantes del ITSOEH avanzan a la siguiente ronda de la competencia internacional NetRider2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: