Por semana de medio ambiente, Semarnath registra gran afluencia de estudiantes

*La iniciativa privada se sumó a las actividades con la participación de voluntarios, proyección de documentales, así como las que desarrolla el Parque Ecológico de Cubitos

Pachuca, Hgo.-Un total de 780 niñas y niños de nivel básico han visitado el Parque Ecológico de Cubitos para participar en las distintas actividades educativas que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) organiza para conmemorar el Día del Medio Ambiente.

Además de la visita guiada a cada una de las áreas que integran el Parque Ecológico de Cubitos, los pequeños participan en los talleres de reutilización de materiales; como alcancías hechas con PET, organizadores con tubos de papel higienico, bisutería ecológica, entre otros.

Por semana de medio ambiente, Semarnath registra gran afluencia de estudiantes.jpg

Al respecto, el titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno aseguró que este tipo de acciones reflejan el compromiso del gobernador Omar Fayad por preservar los recursos naturales para nuestras futuras generaciones, con acciones responsables que nos permitan concientizar sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y fomentar valores ambientales.

Asimismo, Rico Moreno informó que este año el Grupo Modelo participará con la presencia de un grupo de 100 voluntarios que se sumarán a las actividades que se realizan e invitarán a los jóvenes de nivel medio superior a unirse a un reto ambiental.

También la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) participa con la proyección de un filme que forma parte de la Muestra Internacional de Cine Ambiental.

Destacó que estas actividades tienen como fin hacer partícipes a los niños y niñas, que sean ellos los portavoces de la urgente necesidad de implementar una cultura ambiental en la que participen todos, “la contaminación es un tema que nos atañe a todos, por la salud de nuestros hijos, de las familias hidalguenses, tenemos que seguir trabajando”, expresó, el funcionario estatal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: