Más de 21 mil adolescentes y jóvenes participaron en la Gira Vive Sin Drogas en Tizayuca

Más de 2 mil alumnos tizayuquenses de nivel básico y medio  superior fueron parte de la Gira Vive Sin Drogas, en donde escucharon testimonios de quienes han sido víctimas de adicciones y participaron en dinámicas en las que pudieron conocer las consecuencias de fumar, beber alcohol e inhalar o consumir enervantes.

Dicho evento estuvo encabezado por el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, quien afirmó que es muy importante trabajar de manera conjunta los tres órdenes de Gobierno, la sociedad civil y la iniciativa privada para ofrecer alternativas a los jóvenes de Tizayuca que les permitan alcanzar un desarrollo personal y profesional sin que caigan en las adicciones.

Acompañado por la presidenta y directora del DIF Municipal, Juana García Rojas y el secretario de Desarrollo Social, Jesús Soto Hernández, el alcalde, puntualizó que actualmente es preocupante el hecho de que la niñez y juventud inicia el consumo de alguna droga a edades más tempranas, desde los 10 u 11 años, además de que cada día más mujeres se vuelven adictas al alcohol.

Destacó que derivado de esta situación, desde el inicio de la administración 2016-2020 se han implementado acciones que fomentan la práctica deportiva, el gusto por la cultura y las artes, así como apoyos encaminados a elevar la calidad educativa.

Gabriel García Rojas hizo un llamado a los padres de familia para que mantengan comunicación permanente con sus hijos y escuchen sus inquietudes, ya que su respaldo es fundamental para que ellos lleven una vida sana.

Por su parte, Mario Alberto De La Guardia Gutiérrez, representante personal del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, precisó que es responsabilidad de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal impulsar políticas y programas de prevención a través de información veraz y accesible, para fortalecer valores en favor de la defensa de la familia como célula primaria de la sociedad.

Para ampliar imagen, haga clic.

Dijo que eventos como la campaña Vive Sin Drogas, sin duda fortalece las estrategias y acciones que se realizan cotidianamente en el ámbito estatal y municipal, con el objetivo de controlar y disminuir la cantidad de usuarios de drogas.

Mario Alberto De La Guarda Gutiérrez, explicó que en el caso de Hidalgo la promoción, prevención y tratamiento psicológico de las adicciones se otorga en los Centros de Atención Primaria de las Adicciones (UNEMES CAPA) ubicadas en los municipios de Pachuca, Ixmiquilpan, Tula, Ciudad Sahagún y San Felipe Orizatlán, así como en el Centro de Atención Integral a las Adicciones en Tulancingo y el Centro Estatal de Atención Integral de las Adicciones (CEAIA), ubicado en la capital de nuestro estado.

En el evento realizado en la Explanada Municipal de Tizayuca, Juan Carlos Benasco Rodríguez, director operativo de la campaña Vive Sin Drogas, reconoció la visión y compromiso que el Ayuntamiento de Tizayuca tiene con los jóvenes del municipio y la implementación de políticas públicas dirigidas a este sector de la población.

Durante dos horas, los estudiantes presenciaron vídeos informativos del efecto que causa el alcohol, las drogas y fumar; escucharon el testimonio de Stephani, joven que durante años fue adicta y por voluntad propia se alejó de dichos vicios, así como de un especialista en el tratamiento de adicciones.

También estuvieron presentes Adrián Salama, especialista en Adicciones, quien hizo referencia al tema de las adicciones y violencia; Alejandra Haydee, actriz y joven promesa; Mónica Czaplewski, especisliata en el tema de Bullying y Joe, actor.

Además, interactuaron con los integrantes de la Selección Mexicana de Freestyle y Street Fútbol “KSKRITA”, quienes motivaron a los adolescentes para decir sí a la vida y no a las drogas.

Entre los asistentes se contó con la presencia de Antonio Lechuga Reyes, delegado de Prospera en Hidalgo; Erick Islas Cruz, presidente municipal de Zapotlán de Juárez; la diputada local por el Distrito XVI, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez; Ranulfo Serrano Moedano, director general de Gobernación en la Región Tizayuca y Odilón Sánchez Silva, delegado especial del gobernador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: